MATEMATICA FINANCIERA

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
1.- CUAL ES EL OBJETIVO DE LA MATEMATICA FINANCIERA.
La matemática financiera es la aplicación de la matemática a las finanzas, centrándose principalmente en el estudio del valor del dinero en eltiempo, combinando capital, la tasa y el tiempo para obtener un rendimiento o interés apropiados a través de métodos de evaluación que permitan tomar decisiones de significativa importancia para finesde inversión.
Se considera como una herramienta auxiliar de la ciencia política, ya que permite el estudio y resolución de problemas económicos que tienen que ver con la sociedad. Aplicando técnicaspropias que le permitirán el buen uso para la toma de decisiones en cuanto a presupuestos, ajustes económicos, entre otros.
2.- QUE ES EL INTERES SIMPLE.
Se llama interés simple a la operaciónfinanciera donde interviene un capital, un tiempo predeterminado de pago y una tasa o razón, para obtener un cierto beneficio económico llamado interés.
Su principal fórmula es: I = C.R.T.Donde podemos decir que:
I = Es el interés o dinero a cobrar o pagar
C = Es el capital o dinero a considerar
R = Es la tasa o razón
T = Es el tiempo pactado de la operación.

3.- QUE ES EL INTERESCOMPUESTO.
Se refiere a la ganancia de intereses sobre intereses y la capitalización del dinero en el tiempo. Lo que es igual a intereses acumulados en periodos anteriores; es decir, los interésrecibidos son reinvertidos y pasan a convertirse en un nuevo capital.
4.- QUE ES EL CAPITAL.
Es toda suma de dinero, que no ha sido consumido por su propietario, sino que ha sido ahorrada ytrasladada a un mercado financiero con el fin de obtener una renta consecutivamente.
5.- QUE ES EL PAGARE.
Es un documento financiero o compromiso escrito en el cual la persona natural o jurídica que lofirma reconoce la deuda a otra por una suma de dinero, obligándose a pagarla dentro de un plazo determinado o cuando se le demande.
6.- QUE ES UN DESCUENTO BANCARIO.
Es un procedimiento financiero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Financieras-Leyes Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matemática Financiera
  • ¿Qué es la matemática financiera?
  • Matematica Financiera
  • Matemáticas financieras
  • matematica financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS