matematica infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es un múltiplo
Es otro numero que lo contiene un numero entero de veces. En otras palabras, un múltiplo da es un numero tal que, divido por n, da por resultado un numero entero (el resto de la división euclidea es cero). Los primeros, múltiplos del uno al diez suelen agruparse en las llamadas tablas de multiplicar. Ejemplo: 18 es múltiplo de 9. A=8, b=9, a=2.b
Que son divisores
Un númerose puede hacer multiplicando dos o más números. Los números que se multiplican se llaman divisores o factores del número final. Todos los números tienen divisor uno ya que uno multiplicado por cualquier numero es igual a ese numero. Todos los números se pueden dividir por si mismo para obtener ese numero. Por lo tanto, habitualmente ignoramos el uno y el numero en si mismos como divisores útiles.El número quince se puede dividir por dos divisores que son el tres y el cinco.
El número doce se podría dividir por dos divisores que son seis y dos. El seis todavía se podría dividir por otros dos divisores tres y dos. Por lo tanto los divisores de doce son 2,2 y 3.
Si el primer lugar dividimos doces en los divisores tres y cuatros, el cuatro se podría dividir en dos y dos. Por lo tanto losdivisores de doce siguen siendo 2,2 y 3.
Hay varios consejos para ayudarte a determinar los divisores. Cualquier número par tiene un divisor dos. Cualquier número que termine en 5 tiene un divisor 5. Cualquier número mayor que 0 (tal como 10, 30, 1200) tiene los divisores y 5.
Para determinar los divisores fíjate si puedes aplicar algunas de las reglas antes mencionadas (terminación 5, 0 onumero par). Si ninguna de estas reglas se puede aplicar, todavía podrán encontrar divisores 3, 7 o algún otro numero.
Que son números primos
En matemática un número primo es un número natural mayor que 1 que tiene únicamente dos divisores distintos: el mismo y el 1. Los números primos se contraponen así a los compuestos, que son aquellos que tienen algún divisor natural aparte de si mismo y del 1.El numero 1, por convenio, no se considera ni primo ni compuesto.
Los números primos menores que cien son los siguientes: 2,3,5,7,11,13,17,19,23,29,31,37,41,43,47,53,59,61,67,71,73,79,83,89 y 97.1
La propiedad de ser primo se denomina primalidad. A veces se habla de números primos impar para referirse a cualquier número primo mayor que 2, ya que este es el único número primo par. A veces sedenota el consejo de todos los números primos por:
El estudio de los números primos es una parte importante de la teoría de números, la rama de las matemáticas que comprende el estudio de los números enteros. Los números primos están presentes en algunas conjeturas centenarias tales como la hipótesis de riemann y la conjetura de goldbach. La distribución de los números primos es un tema recurrentede investigación en la teoría de números: si se consideran números individuales, los primos parecen estar distribuidos aleatoriamente, pero la distribución > de los números primos sigue leyes bien definidas
Que es minimo común múltiplo
(abreviado MCM), de dos o mas números naturales es el menor numero natural que es múltiplo de todo ellos. Solo se aplica con números naturales, es decir, no seusan decimales, números negativos o números complejos.
Las matemáticas en pres-colar
FORMACION DE CAPACIDADES RELACIONADAS CON EL DESARROLLO LOGICO-MATEMATICO.
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO EN EL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS.
Para entender el proceso de desarrollo de estas capacidades es necesario tener en cuenta como transcurre el desarrollo del pensamiento del niño a lo largo de esta etapa (según PIAGET):Proceso que se sigue en la formación de las capacidades lógico- matemáticas.
Legislación sobre el tema.
Desarrollo del pensamiento del niño de 0-6 años.
Estadios según Piaget:
PENSAMIENTO SENSORIOMOTOR (0-2 AÑOS)
Cuando el niño nace no tiene conocimiento de la existencia de los objetos, posee una serie de conductas innatas (reflejos) que van a ejercitándose, modificándose, y coordinándose...
tracking img