MATEMATICA LOGICA, COMUNICACION Y LENGUAJE, PROYECTO NACIONAL Y NUEVA CIUDADANIA

Páginas: 51 (12508 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013

MATEMATICA
LÓGICA MATEMÁTICA

REFELXIÓN SOBRE: PARA QUE SERVIRA LA LÓGICA MATEMÁTICA EN LA COMUNICACIÓN SOCIAL.
La lógica matemática me servirá en la comunicación social para determinar la conclusión, o para determinar la consistencia interna de un razonamiento en donde se obtiene precisión, claridad y generalidad en diferentes razonamientos, ya que este razona las experiencias humanasobtenidas del conocimiento y de la observación del mundo circundante. Es imprescindible considerar su relación con el lenguaje natural. De acuerdo a sus funciones didácticas se considera que tiene gran ventaja porque es amplia y operativa y posibilita analizar a un mismo medio según diferentes funciones. Las capacidades lógico-matemáticas en el área de comunicación social relacionándola directamente,tanto en su desarrollo de conceptos como procedimientos y actitudes, con el área del medio físico y social. Con la lógica matemática en la comunicación social se pueden alcanzar soluciones correctas y que pueden llegar a una aplicación cotidiana del razonamiento riguroso, hasta incluso e incorporarlo a su forma de vida general y no solo a académica.
La matemática es considerada un mediouniversal para comunicarnos y un lenguaje de la ciencia y la técnica, la mayoría de las profesiones y los trabajos técnicos que hoy en día se ejecutan requieren de conocimientos matemáticos,   permite explicar y predecir situaciones presentes en el mundo de la naturaleza, en lo económico y en lo social. Así como también contribuye a desarrollar lo metódico, el pensamiento ordenado y el razonamientológico, le permite  adquirir las bases de los conocimientos teóricos y prácticos que le  faciliten una convivencia armoniosa y proporcionar herramientas que aseguran el logro de una mayor calidad de vida.









COMUNICACIÓN Y LENGUAJE

Para mí, la comunicación es un fenómeno que abarca una sociedad determinada que comprende aquellas actividades mediante las cuales las personas se comunicancon el objetivo de transmitir información.
Por otra parte, la comunicación es un acto en donde como comunicadores debemos tener presente varios aspectos como lo son el manejo de la lengua, de los signos, la literatura, la estructura de la información, y, lo más importante es la manera en que como personas encargadas de transmitir información a los demás debemos darle a conocer de forma realaquella noticia o información. Del mismo modo, se tiene presente la forma en que queramos trasmitir el mensaje porque de nada sirve que aquel receptor que espera gran calidad del trabajo del emisor sea todo una perdida, en cuanto a que La comunicación es un proceso de interrelación entre dos o más personas donde se transmite una información desde un emisor que es capaz de codificarla en un códigodefinido hasta un receptor el cual decodifica la información recibida, todo eso en un medio determinado.
Entonces, si la información es mal emitida, de la misma forma será mal recibida. Que como resultado produce caos en una sociedad y sus individuos.
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interaccionesmediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje yun receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
El funcionamiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto nacional y nueva ciudadania
  • proyecto nacional y nueva ciudadania
  • Proyecto Nacional Y Nueva Ciudadania
  • proyecto nacional y nueva ciudadania
  • Proyecto nacional y nueva ciudadania
  • Proyecto nacional y nueva ciudadania
  • Proyecto nacional y nueva ciudadania
  • Proyecto Nacional y Nueva Ciudadanía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS