matematica trazados

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación





















PROYECCIONES ORTOGONALES

Trazado: En la geometría Euclidiana,Proyección ortogonal es aquella cuyas rectas proyectantes auxiliares son perpendiculares al plano de proyección, estableciéndose una relación entre todos los puntos del elemento proyectante con losproyectados.
En el plano, la proyección ortogonal es aquella cuyas líneas proyectantes auxiliares son perpendiculares a la recta de proyección L.
Así, dado un segmento AB, bastará proyectar los puntos"extremos" del segmento -mediante líneas proyectantes auxiliares perpendiculares a L-, para determinar la proyección sobre la recta L.
Una aplicación de proyecciones ortogonales son los teoremas de lasRelaciones métricas en el triángulo mediante las cuales se puede calcular la dimensión de los lados de un triangulo.
El concepto de proyección ortogonal se generaliza a espacios euclidianos de dimensiónarbitraria, inclusive de dimensión infinita. Esta generalización juega un papel importante en muchas ramas de matemática y física.

Plano cartesiano: Está formado por dos rectas numéricasperpendiculares, una horizontal y otra vertical que se cortan en un punto. La recta horizontal es llamada eje de las abscisas o de las equis (x), y la vertical, eje de las ordenadas o de las yes, (y); el puntodonde se cortan recibe el nombre de origen.
El plano cartesiano tiene como finalidad describir la posición de puntos, los cuales se representan por sus coordenadas o pares ordenados.
Lascoordenadas se forman asociando un valor del eje de las equis a uno de las yes, respectivamente, esto indica que un punto (P) se puede ubicar en el plano cartesiano tomando como base sus coordenadasVECTORES EN EL PLANO

Para resolver ciertos problemas prácticos o conceptuales muchas veces usamos magnitudes en la cuales necesitamos no solo una cantidad, también que se hace indispensable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trazos principales (matematicas)
  • Trazado
  • trazos
  • Trazado
  • trazado
  • Trazado
  • Trazo
  • Trazos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS