Matematica universidad san carlos de guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POBREZA EN GUATEMALA
Guatemala es uno de los países más pobres de América Latina de sus 13 millones de habitantes más del 50% se encuentra en estadode pobreza y un 15% en la miseria o pobreza más extrema.
Esta situación se complica aún más ya que la mayoría de los pobres se encuentran en zonasrurales. Hoy en día un gran sector de este país está sufriendo una larga sequía especialmente en departamentos del este y noroeste. Por lo que loscampesinos pobres no tienen que comer, y no pueden comprar alimentos por el alto precio en el mercado.
Esta es la razón por lo que las personas estánpadeciendo y muriendo de hambre y desnutrición. Son muchos lo niños que mueren por desnutrición o por la falta de medicina ya que los medios para subsistir delas familias son extremadamente limitados.
La situación social es tan grave que las autoridades nacionales declararon el “estado de calamidad anivel nacional” para poder combatir la emergencia que provoca la inseguridad alimentaria que están sufriendo miles de personas.
El estado nacional deGuatemala y Naciones Unidas están implementando programas y políticas urgentes para paliar esta difícil situación. Pero mas allá de actuar en el estado deemergencia se deben planificar acciones y mecanismos a mediano y largo que permita a las personas salir de la pobreza y poder tener alternativas parapoder sobreponerse a este tipo de fenómenos que puedan ocurrir, y lograr que las  consecuencias no sean tan graves en la población más vulnerable.
tracking img