Matematica i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Una función en matemáticas en el término usado para indicar la relación o correspondencia entre dos o más cantidades. El término función fue usado por primera vez en 1637 por el matemático Francés René Descartes para designar una pendiente Xn de la variable X. En 1694 el matemático Alemán Gottfrid Wilhelm Leibniz utilizo el término para referirse a varios aspectos de una curvacomo su pendiente. Hasta recientemente, su uso más generalizado ha sido el definido en 1829 por el matemático Alamán Lejoune Dirichlet (1805-1859) quien escribió: “una variable es una símbolo que representa un numero dentro de un conjunto de ellos. Dar variables X y Y están asociados de tal forma que al asignar automáticamente un valor a Y se dice que Y es una función de X. La variable X a la que seasignan libremente valores, se llama independiente mientras que la variable Y cuyos valores depende de la X constituyen el dominio de definición de la función y los valores que toma Y constituye su recorrido. F: A →B.
Toda función tiene un dominio que el conjunto de valores reales de la variable independiente, que hace la función existe y un rasgo que son los valores reales que toma función ensu dominio.
La función son de muchos valores y utilidad para resolver problemas de la vida diaria, problema de finanzas, economía, estadísticas, ingeniería, medicina, física y química y de cualquier área social donde relacionen variables, es ahí donde sin darnos cuenta esta presente el concepto de función.
Reconocer que en determinada situación real está presente una función y poder establecerun modelo matemático que la represente, es de gran utilidad pues nos permite realizar un análisis de la situación, pronósticos y proyecciones. De este modo el modelo matemático se entiende como un proceso, que fundamenta en la creación de una ecuación o modelo matemático para un conjunto de datos.
En esta actividad abordaremos la modelación de las funciones con la data del alfabetismo (% total)de Venezuela, Colombia y Brasil donde encontraremos para cada país.
Para crear el modelo matemático utilizaremos procedimientos sencillos como manejos de utilería para graficar como la hoja de cálculo de Excel y Winplot
Se llama función real de variable real a toda aplicación de un subconjunto de los números reales en el conjunto de los números reales, habitualmente se representan las funcionesreales de variable real como correspondencia de R en R y la restricción o imposición de que el conjunto origen sea un subconjunto de R es únicamente para asegurarse de que todos los elementos tienen imagen, es decir para asegurar que se trata de una aplicación.
En qué consiste el “Yo si puedo”?
Este es el modelo de alfabetismo Gratuito desarrollado al intercambio y colaboración del convenio conCuba, en nuestro país se dio gracias al convenio de Cuba- Venezuela.
El método se aplica por medio de clases dirigidas, con videos, libros, charlas, método Braille y hasta mímica y día a día esta nueva forma de educación fuera del aula, en especial a las comunidades nómadas indígenas toma más fuerza él en mundo.

MARCO TEORICO
PROCESO DE MODELACION
La Modelación y Análisis de Procesos sebasan en herramientas modernas de software y técnicas analíticas que facilitan a las organizaciones la documentación, modela miento, entendimiento y mejoramiento de sus procesos empresariales. Las herramientas de software proveen la facilidad de definir y construir el modelo de un proceso utilizando datos operativos y luego hacer simulaciones para analizar el comportamiento del proceso ante cambiosque representan condiciones reales.
El análisis de los procesos modelados conduce a un mejor entendimiento de las operaciones, puntos críticos en las condiciones actuales, alternativas de mejoramiento y optimización y a una evaluación de los recursos necesarios para asegurar un desempeño conforme a las expectativas. Los resultados de estas actividades analíticas han permitido mejoras hasta del...
tracking img