Matematica y salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN DE LAS MATEMÁTICAS EN SALUD OCUPACIONAL

Cesar Gabriel López
C.E. 392365
MATEMATICA .
Salud Ocupacional I A

Para muchos las Matemáticas es la tía rica que nadie quiere pero dela que necesitan su ayuda, para otros es “un mal necesario”, pero imprescindible; de todos modos no pueden dejar de resonar las palabras de Galileo Galilei hace mas de 400 años, “la filosofía estáescrita en ese grandísimo libro escrito ante los ojos; quiero decir el universo; pero no se puede entender si antes no se aprende a entender la lengua, a conocer los caracteres en los que está escrito.Está escrito en lenguas matemáticas y sus caracteres son triángulos, círculos y otras figuras geométricas, sin las cuales es imposible entender ni una palabra; sin ellos es como girar vanamente en unoscuro laberinto.”
C. Darwin decía que “las matemáticas llegan a dotar a uno de un sexto sentido” y sin bien a modo de introducción parecería que estas frases no tienen nada que ver con el tema que sequiere tratar, se diría que en ellas se encierra la respuesta a cual es la aplicación de las matemáticas en Salud Ocupacional o qué función cumplen en dicha ciencia.
A lo largo de la historia delconocimiento la Matemática como ninguna ha cruzado transversalmente las demás disciplinas del saber y el conocimiento. A medida que las ciencias se fueron desarrollando y el mundo complejizando hemosvisto la necesidad de ellas a la hora de darle un soporte científico a las diversas investigaciones o planteos sea cual fuere la ciencia en cuestión. Se habla de física matemática, de lógicamatemática, de estadísticas en las ciencias sociales y hasta en la psicología; en la medicina no podemos prescindir de ellas. El mundo tecnológico se complejiza cada día de una manera vertiginosa y pareceríaque es una condición sine qua non la utilización de las matemáticas en los diversos campos del saber y por supuesto de las ingenierías. El célebre artista Florentino Leonardo Da Vinci nos decía “que...
tracking img