Matematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA NUTRICION.
A través del tiempo la ciencia se ha encargado de demostrar la importancia de la nutrición para el buen funcionamiento del cuerpo humano. La gran variedad de alimentosque existen nos proveen de todos los elementos que necesitamos para mantener la vida de una manera saludable
Al igual que un automóvil necesita de gasolina para funcionar o un teléfono móvil requiereque sea cargada su batería, nuestro cuerpo también consume energía todo el tiempo. Esta energía la tomamos de los alimentos. La principal fuente de energía proviene de los carbohidratos.
Muchosalimentos contienen carbohidratos y cuando hay un exceso de carbohidratos nuestro organismo se encarga de guardar esa energía sobrante en forma de grasas. Cuando hay una demanda no satisfecha de energía,nuestro cuerpo quema la grasa para obtenerla. Las grasas son como un stock de energía que está disponible para épocas de escasez.
Pero no solo de carbohidratos vive nuestro cuerpo, también necesitamosaminoácidos para reconstruir y reparar diversas partes del cuerpo y proteínas que tienen un papel protagónico en el buen funcionamiento del sistema inmunológico, nervioso, hormonal y de los órganos.Otras sustancias que son muy importantes para una buena nutrición, además de las proteínas, carbohidratos y aminoácidos, son las vitaminas. Pequeñas cantidades de vitaminas son necesarias para elcorrecto funcionamiento químico del cuerpo. Muchos de los mecanismos funcionales de nuestro cuerpo se dan gracias a complejos procesos químicos y las vitaminas participan activamente en estos procesos.Muchas veces nuestro cuerpo también es capaz de fabricar los elementos que necesita por si mismo y tiene muchas formas de contrarrestar una insuficiencia de algunos de los nutrientes, pero esto puedederivar en problemas de salud. Por eso es tan importante una buena nutrición para tener una buena salud.
El concepto de nutrición es muy complejo y ha sido ampliamente estudiado por la ciencia. Es...
tracking img