Matematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En venezuela como en casi todo el mundo contamos con esta herramienta, pero
hay que acotar que en muchas áreas de nuestra sociedad no se le da el uso adecuado, y en otros casos no se tiene laposibilidad de acceder a ella. Nuestro sistema educativo esta en la busqueda de lograr una equidad entre la enseñanza y el aprendizaje haciendo uso de esta tecnología, dotando a escuelas y universidades debases tecnológicas, de conexiones con internet, incrementando la existencia de equipos audiovisuales, etc . Para así llevar estas nuevas tecnologías al alcance de todos.
También tenemos queconsiderar que el acceso a las nuevas tecnologías no estan al alcance de todos, muchas personas no poseen una computadora, otros si la tendran pero no poseen el capital económico para tener internet en sucasa, etc.
Es por ello que los que tenemos la posibilidad de acceder a esta tecnología debemos aprovecharla al máximo, para generar o contribuir a generar conocimientos significativos en nuestroquehacer diario.
Canaima GNU/Linux es un proyecto socio-tecnológico abierto, construido de forma colaborativa, centrado en el desarrollo de herramientas y modelos productivos basados en las Tecnologías deInformación Libres (TIL) de software y sistemas operativos cuyo objetivo es generar capacidades nacionales, desarrollo endógeno, apropiación y promoción del libre conocimiento, sin perder su motivooriginal: la construcción de una nación venezolana tecnológicamente preparada.
CANAIMA
Actualmente Canaima impulsa grandes proyectos nacionales tanto a nivel público como privado, entre los que seencuentran el Proyecto Canaima Educativo, el Plan Internet equipado de CANTV, entre otros
Proyecto Canaima permitirá que miles de niños de primer grado se familiaricen con las computadoras
Unas 1.150instituciones educativas a nivel nacional serán incorporadas al proyecto en septiembre: serán dotadas de 50 mil computadoras portátiles "Canaima" (también conocidas como Magallanes y traídas de...
tracking img