Matematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTORES HIDRAULICOS

El nombre que se da generalmente a actuador hidráulico giratorio es motor hidráulico. La construcción de los motores se parece mucho a la de las bombas. En vez de suministrarfluido como lo hace una bomba, son impulsados por ésta y desarrollan un par y un movimiento continúo de rotación, es decir, convierten la energía hidráulica en torque y como resultado Fuerza. Como losdos orificios del motor, de entrada y de salida, pueden ser ambos presurizados (motores bidireccionales). Muchos de los motores hidráulicos llevan drenaje externo.
Todos los motores hidráulicosposeen varias características en común que pueden ser:
 
1. Cada tipo debe tener una superficie sometida a presión diferencial. En los motores de paleta, engranajes y orbitales esta superficie esrectangular. En los motores de pistones axiales y radiales la superficie es Circular.
2. En cada diseño la presión aplicada a área (A) (superficie), debe estar conectada mecánicamente a un eje desalida que aplica la energía mecánica al equipo accionado por el motor.
3. La aplicación del fluido bajo presión a esta superficie debe proporcionarse en cada tipo de motor hidráulico para podermantener una rotación continua.
El funcionamiento óptimo del motor esta determinado por:
1. Capacidad de soportar presiones y grandes fuerzas hidráulicas.
2. Característicasde las fugas de las partes en movimiento.
3. Eficacia de los métodos utilizados para conectar la superficie bajo presión al eje de salida.
El funcionamiento óptimo de un motor varía encada tipo de diseño por la capacidad de soportar de presión y grandes fuerzas, caudal, par de salida, velocidad, rendimiento, duración elevada y configuración física viene determinado por:

VelocidadLa velocidad del motor depende de su desplazamiento y del volumen de fluido que se le suministra. Su velocidad máxima es la velocidad a una presión de entrada específica que el motor puede mantener...
tracking img