matematica

Páginas: 17 (4104 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
INSTITUTO DE CIENCIAS NAUTICAS
CONTRA ALMIRANTE: “JOSÉ MARÍA GARCÍA”
LA ASUNCION – ESTADO NUEVA ESPARTA
















ELABORADO POR:
LUISANA C. JIMÉNEZ
EDUARDO A. RIVERA
4ER AÑO. SECCION “U”




LA ASUNCION, OCTUBRE 2012

INTRODUCCIONDESARROLLO
1.- ¿A qué se debe el calentamiento de motores?
Causas más comunes del sobrecalentamiento del motor
 
El termostato se queda pegado y no abre
El termostato, que está situado generalmente en un lugar donde la manguera superior del radiador conecta con el motor, controla la temperatura de funcionamiento del mismo. Esto lo hace bloqueando el flujo del líquido refrigerante delmotor al radiador hasta que el primero alcanza cierta temperatura (generalmente entre 87 y 90° C). Cuando se alcanza esta temperatura, el termostato abre y permite que el líquido refrigerante circule del motor al radiador. Si el termostato no puede abrirse, el líquido refrigerador no circulará entre el motor y el radiador, y el motor se sobrecalentará rápidamente.
Usted puede revisar si existeesta condición tocando la manguera superior del radiador cuando el motor se enciende y está calentando. Si la manguera superior del radiador no llega a estar caliente al tacto dentro de varios minutos después de haber encendido el motor, significa que el termostato probablemente está defectuoso y necesita ser sustituido.
 
Precaución: el nuevo termostato debe tener siempre el mismo grado detemperatura que el original. No sustituya un termostato más frío o más caliente en ningún vehículo de motor con controles automáticos, ya que la temperatura de funcionamiento del motor afecta la operación de los sistemas de combustible, de ignición y de control de emisiones.
Embrague del ventilador defectuoso
El embrague del ventilador se utiliza a menudo para economizar combustible. El embrague esun acoplador viscoso lleno de aceite de silicona. Éste permite que el ventilador se deslice a gran velocidad y reduzca los caballos de fuerza ociosos que arrastra el motor. Si el embrague se desliza demasiado el ventilador puede no girar lo suficientemente rápido como para mantener el motor fresco.
El líquido de silicona dentro del embrague se gasta luego de cierto tiempo y puede escaparsedebido al desgaste. Si usted ve marcas de aceite hacia fuera en el embrague y/o el ventilador puede girarse a mano con poco o nada de resistencia cuando el motor está apagado, significa que el embrague está malo y que necesita ser sustituido. Cualquier juego o bamboleo en el ventilador debido al desgaste en el embrague también indica que debe ser cambiado por uno nuevo.
 
Motor del ventiladorinoperante
En la mayoría de los carros el ventilador que refresca el radiador es accionado por un motor eléctrico. Un interruptor de temperatura o un censor de líquido refrigerante completa un ciclo de encendido y apagado del ventilador por intervalos de tiempo. Si el interruptor de la temperatura, el censor del líquido refrigerante o el relais que envía potencia al motor del ventilador están malos,el ventilador no arrancará cuando sea necesario y el motor se sobrecalentará. Asimismo, si el motor del ventilador en sí mismo está dañado, el ventilador no funcionará. El sistema necesita ser diagnosticado para determinar dónde está el problema y repararlo.
 
El líquido refrigerante se escapa
Los agujeros en las mangueras del radiador, la bomba de agua o la base del radiador pueden ocasionarla fuga del líquido refrigerante. Ningún motor puede tolerar la pérdida de líquido refrigerante por mucho tiempo, ya que se sobrecalienta, generalmente, tan pronto aparece la fuga. Un examen visual del sistema de enfriamiento y del motor revelará adónde se va el líquido.
Las fugas en las mangueras pueden ser reparadas solamente sustituyéndolas. Los escapes en la bomba de agua también requieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS