Matematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUENTES DE INFORMACION BIBLIOGRAFICA.

Las fuentes de información bibliográfica son las que incluyen cualquier medio de registro escrito donde se localizan los datos e informaciones que sirvenpara alcanzar los objetivos de la investigación.

Estas pueden ser: libros, documentos, revistas, periódicos, etc.

Las fuentes bibliográficas se pueden dividir en dos grandes grupos: documentosimpresos y manuscritos.

DOCUMENTOS IMPRESOS:

Son aquellos que se elaboran mediante un proceso de tipografía con el objetivo de estandarizar el conocimiento y difundirlo. Este tipo de documentos sesubdividen en:

Impresos Mayores: que incluyen libros y documentos formales donde se registran tratados, monografías, tesis, etc. De temas específicos y su difusión es a gran escala.
Estos a su vezse subdividen en:

• Impresos de Referencias: Enciclopedias, diccionarios, instructivos, manuales, etc.
• Impresos de Estudio: Tratados, ensayos, libros de textos, tesis, etc.

ImpresosMenores: Se utilizan como fuentes de apoyo por las novedades que traen y porque sugieren nuevos caminos dentro de la investigación. Estos se subdividen en:

• Publicaciones Periódicas: Revistas,periódicos, folletos boletines, etc.
• Hojas Sueltas: Volantes anuncios, carteles pósteres, etc.


DOCUMENTOS MANUSCRITOS

Son los que incluyen cualquier tipo de documento que se elabore en forma manual,con instrumentos simples y habilidades y destreza de quien los escribe. En esta división se encuentran: Pergaminos, jeroglíficos, actas, apuntes y manuscritos en general.

CITAS Y NOTAS

Lascitas y notas sirven para indicar la fuente de los datos de la investigación, dan confiabilidad y carácter critico al mismo, además de indicar al lector de manera clara y precisa de dónde obtuvo los datosutilizados y expuestos en su informe.

APARTADO CRITICO

Es el conjunto de citas, notas y referencias que se incluyen en un escrito científico para dar cuenta de los aportes bibliográficos en...
tracking img