Matematica

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
Operaciones con Fracciones
( Resolución de problemas de aplicación )

Problema 1:
Andrea compró una docena de huevos en un almacén. Al llegar a su casa se cayó y sólo quedaron 5 huevos enteros.¿Qué fracción de los huevos no se quebró?

Problema 2:
Un ciclista da diariamente 30 vueltas a una pista. Ayer, mientras hacía su rutina, comenzó una gran lluvia y sólo alcanzó a pedalear 13 vueltas.¿Qué fracción de lo que normalmente recorre alcanzó a hacer?

Problema 3:
Una micro realiza el mismo recorrido 7 veces al día. Debido a la congestión vehicular hoy sólo recorrió 5 veces su ruta.¿Qué fracción de su recorrido habitual logró hacer?

Problema 4:
En una competencia Juan ganó 15 bolitas. Si regaló 3 de ellas a su hermano menor, ¿qué fracción de las bolitas que había regaladoganó?

Problema 5:
En un almacén tenían 100 agendas para vender. Si vendieron sólo 78 agendas, ¿qué fracción
del total vendieron?

Problema 6:
Francisca tomó una bebida de medio litro y María tomódos bebidas de un cuarto de litro cada una. ¿Tomaron ambas la misma cantidad de líquido?

Problema 7:
Dos ciclistas deben recorrer un circuito. Si el primero ha recorrido dos tercios de éste y elsegundo cuatro sextos del mismo, ¿han recorrido hasta ahora la misma distancia?

Problema 8:
En la especialidad de alimentación se preparan tortas para una recepción, Susana preparó 2 tortas de igualtamaño, una de piña y otra de manjar. La de piña la dividió en 24 trozos iguales y la otra en 12 trozos iguales. y don Juan comió 3 pedazos de torta de piña y dos de manjar, ¿comió lo mismo de ambas?Problema 9:
Marcos y Luis deben llevar papas fritas para una convivencia. Marcos lleva [pic] de kilo y Luis lleva [pic], ¿llevan ambos la misma cantidad?

Problema 10:
Una porción de alimentoalcanza para alimentar a 2 tigres y una porción igual es suficiente para 6 zorros. ¿Comen lo mismo un tigre que dos zorros?

Problema 11:
Doña Juana quiere comprar un pan de mantequilla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS