matematica

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
¡Qué es la matemática?

En castellano utilizamos comúnmente este término en plural para referirnos al estudio y ciencia, proviene del griego μάθημα, máthema: ciencia, conocimiento,aprendizaje, μαθηματικóς, mathematikós: amante del conocimiento. Por lo tanto, podemos definir la matemática como el estudio de patrones en las estructuras de entes abstractos y en las relaciones entreellas. Algunos matemáticos se refieren a ella como “la Reina de las Ciencias”. Esta ciencia tradicionalmente ha tenido como misión profundizar en las nociones de número, espacio, expresiónanalítica y más tardíamente de probabilidad. En un sentido profundo se puede considerar a las matemáticas como el lenguaje de la ciencia ya que es el medio indispensable con el que la ciencia seexpresa, se formula y se comunica, especificando y clarificando rigurosamente las leyes y conceptos de la misma.


¿Por qué la matemática es una ciencia?

La matemática es una ciencia, porque sibien vemos, el concepto de ciencia nos indica que la misma es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros.
La ciencia surge dela obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, seconstruyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.

La matemática requiere de tiempo para analizar y comprobar tanto procedimientos comoresultados, y también de conocimiento para poder utilizar los mismos antes mencionados.


















BIBLIOGRAFÍAhttp://www.xsupuesto.com.ar/nota/entrevistas/5283/la-matematica-una-ciencia-presente-en-todos-los-ordenes-de-la-vida.php

http://www.salonhogar.net/Enciclopedia/NE_matematicas.htm

http://enciclopedia.us.es/index.php/Matem%C3%A1ticas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS