matematica

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Trabajo practico nº 2: Secuencia didáctica.

Propósitos: Lograr que los niños a través del conteo aprendan a reconocer los números de manera cardinal. Promover los aprendizajes sobre cardinalidad.Capacidad de conteo. Que los niños logren la correspondencia entre en número y aquello que se utiliza para contar.
Contenidos:
Problemas de reunión de dos colecciones.
Agregar del eje sistema denumeración y número.

Actividad: 1
Sala: 5 años
Materiales: cartulinas, papel, lápiz.
Con esta actividad buscamos que los niños hagan un conteo para llegar a la cardinalidad con el material quesea necesario para resolverlo.
La maestra invitara a los chicos a que haga una actividad, para esto les a pedir que se sienten en el suelo. Mientras ella va a colocar dos árboles hechos en cartulinasobre el pinzaron uno con 5 manzanas verdes y el otro con 7 manzanas rojas. Ella les va a dar manzanas a los chicos (también realizadas en cartulina) y les dirá si le agregamos a estos árboles 5manzanas más a cada uno ¿cuántas manzanas tendrá cada árbol? Los niños buscaran la manera de resolver el problema con lo que necesiten puede usar dedos o pedir material como papel y lápiz. Para finalizales propondrá contarlas a medida que las saca para verificar si lo que dijeron es correcto.
Actividad 2:
Materiales: cajitas de cartón
Sala 5 años
Buscamos con la actividad que puedan resolver elproblema.
La sala esta juntando cajitas de cartón chicas de cualquier tipo para hacer un proyecto la semana próxima. Hemos juntados hasta ahora 7 cajitas que la señorita guardara dentro de un armario.Al día siguiente los niños van a traen 5 cajitas mas. La docente dirá ayer pusimos 7 cajitas ahí en el armario y ahora vamos agregar 5 que trajeron hoy. ¿Cuántas cajitas habrá en el armario ahora?Actividad 3:
Sala: 5 años
Materiales: libros
Seguimos con el problema de las colecciones tratando poder resolverlo.
La docente les comentara a los alumnos que en la biblioteca de su barrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS