matematica

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Historia de la Estadística.

En el antiguo Egipto los faraones lograron recopilar prolijos datos relativos a la población y la riqueza del país, el cual se hizo con el objetivo de preparar laconstrucción de las pirámides. Ramsés II hizo un censo de las tierras con el objeto de verificar un nuevo reparto En el antiguo Israel la Biblia da referencias, de los datos estadísticos obtenidos en dosrecuentos de la población hebrea. También los chinos efectuaron censos hace más de cuarenta siglos. Los griegos efectuaron censos periódicamente con fines tributarios, sociales (división de tierras) ymilitares (cálculo de recursos y hombres disponibles).
Los romanos fueron quienes mejor supieron emplear los recursos de la estadística. Cada cinco años realizaban un censo de la población y susfuncionarios públicos tenían la obligación de anotar nacimientos, defunciones y matrimonios, sin olvidar los recuentos periódicos del ganado y de las riquezas contenidas en las tierras conquistadas.Durante los mil años siguientes a la caída del imperio Romano se realizaron muy pocas operaciones Estadísticas, con la notable excepción de las relaciones de tierras pertenecientes a la Iglesia. Durante elsiglo IX se realizaron en Francia algunos censos parciales de siervos. En Inglaterra, Guillermo el Conquistador recopiló el libro del Gran Catastro un documento de la propiedad, extensión y valor delas tierras de Inglaterra. Esa obra fue el primer compendio estadístico de Inglaterra.
Durante los siglos XV, XVI, y XVII, hombres como da Vinci, Copérnico, Galileo, Neper, Harvey, Bacon y Descartes,hicieron grandes operaciones al método científico, de tal forma que cuando se crearon los Estados Nacionales había un método capaz de aplicarse a los datos económicos. Para el año 1532 empezaron aregistrarse en Inglaterra las defunciones debido al temor que había por la peste. Por la misma época, en Francia la ley exigió a los clérigos registrar los bautismos, fallecimientos y matrimonios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS