matematica

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Medida


Los niños poseen variados conocimientos vinculados con la medida, construidos en interacción con los adultos que con frecuencia resuelven problemas de medida en su vida diaria. Los niñostambién participan de escenas en las que observan como adultos utilizan instrumentos específicos para medir: centímetros de costura o de carpintero, balanzas, estimaciones a través de pasos o brazos,calendarios.
Estas prácticas variadas están ligadas al entorno social del niño. Por estar relacionadas a experiencias personales, no puede esperarse que los conocimientos de partida de cada niñosean homogéneos.
La enseñanza de estos contenidos en el jardín tiene como principal objetivo que los niños puedan acercarse a las prácticas sociales de la medida y vincular esos conocimientosincipientes con un quehacer matemático.















Secuencia didáctica.
Tema: “Matemática “
Contenido: Medida.
Objetivo: Conocer la utilidad de los instrumentos de medición. Los niñosno utilizarán estos instrumentos (pluviómetro, barómetro, termómetro, metro, reglas) pero se los acercara a esto, brindándoles ciertas unidades o instrumentos no convencionales  que utilizarán paramedir. Con ellos, resolverán situaciones problemáticas para conocer la longitud.

Actividad Nº 1
“El collar de la elefanta”
Método: Medida NO convencional
Sala: 5 años
Tiempo: 20 minutos.
Grupo:Individual.
Materiales: Un cordón largo para cada jugador.
Elementos para enhebrar.

Inicio: En este juego la consigna es armar "un collar para la elefanta".
Desarrollo: A una señal cadajugador comienza a enhebrar en una cuerda (lo más rápido posible) fideos, cuentas o ruleros. Luego de un tiempo determinado se da la voz de "¡Basta!" y gana el que haya confeccionado el collar más largo.Realizando una comparación de los collares aproximándolos.
Cierre: Se realizaran ciertas intervenciones posibles. ¿Cómo pueden hacer para saber cuál es el collar más largo?, ¿Hay alguna otra manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS