Matematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido:
1. ¿Qué es la energía?
Según Eli Brett C. y William A. Suárez.
“La energía es una propiedad o atributo de los cuerpos o sistemas materiales en virtud de la cual éstos son capaces de transformarse, modificando su condición o estado, así como actuar sobre otros, originando en ellos procesos de transformación”.

Revista “Síntesis” del 28 de Julio de 1996 Nº 460, Pág.5.“la energía es la capacidad de un cuerpo para efectuar un trabajo. Cuando un cuerpo lo realiza hay otro que lo recibe. Por ejemplo, si trasladas una maceta la fuerza que empleas en hacerlo. En este caso el otro cuerpo cambió de lugar. La energía que empleaste debe ser reemplazada. La alimentación que consumas, en tu cuerpo se transformará en energía, que estará acumulada para ser empleadacuando lo desees.”

2. ciclo de la energía
Para poder explicar este ciclo se debe hacer referencia a este cuadro de Eli Brett C. y William A. Suárez
3. Energías alternativas.
Según Eli Brett C. y William A. Suárez.
“En el transcurso de los siglos, casi toda la energía utilizada por la humanidad se ha originado a partir de la radiación Solar llegada a nuestro planeta. Un 96% de lasnecesidades energéticas del hombrean quedado satisfechas por la combustión de carburantes fósiles (carbón, petróleo y gas natural que representan la energía química almacenada biológicamente durante la larga vida de la Tierra. Cuando estas fuentes se hayan agotado se deberán buscar la solución para un futuro próximo.

La investigación en los distintos recursos energéticos apunta, junto alas energías convencionales, como el carbón o el petróleo, hacia dos nuevas fuentes fundamentales como son la energía nuclear y la energía solar.”

A continuación se define las energías alternativas
• Energía solar.
Según paginas de Internet consultadas el 05 de junio del 2011.
“La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol. Desdeque surgió se le catalogó como la solución perfecta para las necesidades energéticas de todos los países debido a su universalidad y acceso gratuito ya que, como se ha mencionado anteriormente, proviene del sol. Para los usuarios el gasto está en el proceso de instalación del equipo solar (placa, termostato…). Este gasto, con el paso del tiempo, es cada vez menor por lo que no nos resulta raro veren un futuro en la mayoría de las casas las placas instaladas. Podemos decir que no contamina y que su captación es directa y de fácil mantenimiento.”
Ventajas de la energía solar según Eli Brett C. y William A. Suárez.
a. Es inagotable y abundante en nuestro país.
b. Es garantía de suministro energético durante todo el año.
c. No es contaminante.
d. Ahorra combustible. Es laenergía más económica.
e. Tiene bajo costo de inversión.
f. Sin ruidos y sin olores.
g. Es ecológica y limpia, lo que redunda en beneficio de todos.
h. La instalación es sencilla y de fácil integración dentro de la vivienda.
i. Soporta cualquier tipo de agua, por muy calcárea que sea.
j. No es peligrosa para el usuario.

Desventaja de la energía solar según Eli Brett C. yWilliam A. Suárez.
a. Es una energía diluida e intermitente, por lo que requiere frecuentemente un sistema de acumulación.
De esta energía derivan:
- Energía Termosolar.
Según Eli Brett C. y William A. Suárez.
“Es la que consiste en utilizar la radiación del Sol para producir calor que puede aprovecharse para la producción de agua caliente destinada al consumo doméstico, ya sea aguacaliente sanitaria o calefacción”.
- Energía Fotovoltaica.
Según Eli Brett C. y William A. Suárez.
“Es la que se aprovecha a través de la transformación directa de la luz solar en energía eléctrica. Es decir, la conversión de una partícula luminosa, con energía (fotón), en una energía electromotriz (voltaica)”.

Otras energías de importancias son:
• Energía eólica.
Según...
tracking img