Matematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Greenpeace
Es una ONG ambientalista. Fundada en el año de 1971 en Vancouver, Canadá por Dorothy e Irving Stowe, Marie y Jim Bohlen, Ben y Dorothy Metcalfe, y Bob Hunter en protesta ante la práctica nuclear estadounidense en el archipiélago de Amchitka (Alaska). Greenpeace realiza acciones directas no violentas y de investigación para lograr sus objetivos.
Está establecida en casi todo el mundo,con oficinas nacionales y regionales en más de 40 países. La organización mundial obtiene sus ingresos por medio de las contribuciones individuales de sus socios, y cuenta con 4 millones de socios en todo el mundo (según cifras de Greenpeace del año 2005). El objetivo de la ONG ecologista es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del planeta en los que secometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, para la no utilización de transgénicos, disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear y el de las armas.
Estructura de Greenpeace:
Greenpeace es una red fuertemente unida de oficinas nacionales y regionales, coordinadas desde los cuartelescentrales en Amsterdam. Mas de 1.330 personas trabajan actualmente en 43 oficinas en 30 países. Cientos de personas de las más variadas disciplinas, trabajan en concordancia y con el objetivo común de proteger el medio ambiente. Agregando peso y fundamento a las campañas que emprende esta organización, con su conocimiento especializado. Esto incluye a especialistas altamente capacitados en sus oficios,especialistas en medios en la División Comunicaciones, gente experimentada en política y economía en las Unidades de Política y Economía, y el personal de dos laboratorios en el Reino Unido y Ucrania. Son las embarcaciones de Greenpeace las encargadas de la observancia de las distintas regiones en lo que respecta a los problemas ambientales, estas embarcaciones son tripuladas por los ServiciosMarinos de Greenpeace.
Las decisiones principales son tomadas en los cuarteles centrales por el Consejo, que es el órgano decisorio de la organización. Cada Oficina de Greenpeace aporta un representante al Consejo, el que se reúne una vez por año para aprobar el presupuesto de Greenpeace internacional para el año siguiente y para tomar decisiones, sobre la que se basará la dirección y políticas aadoptar, especialmente las de largo plazo.
Con respecto al estatuto constitutivo de la organización, no he podido obtener información fehaciente, debido a que en Greenpeace Argentina no existe tal estatuto aunque parezca increíble. Sin abandonar los esfuerzos por conseguir dicho estatuto, me he contactado con las oficinas de Australia, Amsterdam y Estados Unidos, los que no respondieron a mi pedido,aunque espero respuesta.

Generalidades:
El movimiento ecologista nació en 1971 de forma espontánea. Un grupo de activistas antinucleares estadounidenses, algunos cuáqueros y objetores de conciencia japoneses que se habían refugiado en Estados Unidos para no participar en la guerra de Vietnam, formaron una pequeña organización llamada "Don't make a wave Committee" (Comité "No provoques unmaremoto") que protestaba contra las pruebas nucleares que los Estados Unidos llevaban a cabo en el archipiélago de Amchitka (Alaska), al norte de Canadá. El nombre del grupo hacía referencia la posibilidad de que, al ser una zona sísmicamente inestable, las pruebas atómicas que allí se realizaban pudiesen provocar un maremoto. La prueba nuclear no pudo ser impedida pero la acción de denuncia provocóque durante días se produjeran manifestaciones de decenas de personas en la frontera entre Canadá y Estados Unidos. Este último país se vio forzado a anunciar que aquélla era la última prueba nuclear que se realizaba en las islas Aleutianas. Amchitka es desde entonces una reserva ornitológica.
Las campañas de Greenpeace se centran en aquellos problemas que, según la organización, amenazan más...
tracking img