Matematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La matemática es utilizada por el hombre como instrumento en todos los proyectos aplicados a la sociedad.
Por eso considerada la matemática como la base de todas las ciencias
Ellenguaje que se usa en matemática es un lenguaje único conciso, preciso, claro no ambiguo una herramienta adecuada e impredecible.
El algebra es una rama de la matemática que se encarga de estudiardel modo más general posible.
El algebra estudia las operaciones que puedan efectuarse entre cantidades representadas por medio de números letras y diversos símbolos matemáticos.
El algebrase diferencia de la aritmética debido a que opera con cantidades negativas (además de las positivas, que emplea la aritmética), también se emplea letras del alfabeto para representar toda clasede cantidades ya sean conocidas o desconocidas.
El algebra surgió cuando los matemáticos árabes empezaron por las operaciones y propiedades que podían aplicarse a cualquier numero. Al principio,para describir estas operaciones empleaban largas frases
Ej.
¿Cuánto vale la cosa que si se duplica y se le quita uno, vale el cuadrado de la cosa?
Con la invasión de la península ibérica lacultura árabe comenzó a expandirse por Europa
En el siglo XVI se empezaron ya utilizar variables. Poco después, de la mano de los grandes matemáticos de la época, como Tartagila o Cardano secomenzó también a sustituir los coeficientes numéricos por letras, pues los matemáticos se dieron cuenta que resolviendo esta educación, el método empleado será aplicable a todas las del mismo tipo,independientes de los valores.
En 1637, Descartes relaciono de forma genial el algebra y la geometría en su tratado de geometría analítica.
A partir de este momento, los problemas geométricos sepudieron resolver mediante ecuaciones algebraicas. Más tarde, a mediados del siglo XIX, fruto de las investigaciones de matemáticos ingleses como Bool, Ven y De Morgan, apareció el algebra...
tracking img