Matematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
DIRECCIÓN GENERAL DE NIÑEZ y ADOLESCENCIA
“2012, Año del Bicentenario de la Creación de la Bandera Argentina”






ANEXO
[pic]

PROPUESTA
La Academia de las Artes (Asoc. civil), por medio de su representante, presenta al GCBA su propuesta de actividades a realizar por los adolescentes inscriptos en el Programa de Adolescencia del Gobierno de laCiudad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, cuyo titular firma el convenio al cual corresponde, en todo completo, el presente anexo desarrollo de la propuesta.

             I.      OBJETIVO GENERAL:
 Conforme a lo establecido en el acta constitutiva de la entidad y en estatuto social , el objetivo general de este proyecto tiende a propiciar desde el área artística todaactividad que tienda al desarrollo personal y/o grupal.
          II.      OBJETIVOS ESPECIFICOS
 La enseñanza de las artes tiene como objetivo contribuir a desarrollar en los alumnos las capacidades siguientes:
1. Reconocer en diferentes contextos de percepción y expresión los elementos básicos del lenguaje artístico que permitan su análisis, desarrollo, y una interpretación correcta de los mismos.2. Elaborar ideas artísticas y expresarlas de forma original mediante el uso de la voz, de instrumentos y del movimiento, en situaciones de interpretación e improvisación, con el fin de enriquecer sus posibilidades de expresión, respetando otras formas distintas de comunicación.
3. Analizar obras como ejemplos de creación artística y del patrimonio cultural, comprendiendo su uso social y susintenciones expresivas, con el fin de apreciarlas y de relacionarlas con sus propios gustos y valoraciones.
4. Utilizar de forma creativa y autónoma las diversas fuentes de información artística (videos, audiciones. partituras, textos, audiovisuales, etc. ), para el conocimiento, apreciación y disfrute de las manifestaciones artísticas.
5. Adquirir y aplicar un vocabulario que incluya laterminología apropiada para explicar de forma oral y escrita los procesos creativos y establecer valoraciones propias.
6. Utilizar y disfrutar de la audición de obras de forma activa y consciente, como forma de comunicación y como fuente de enriquecimiento cultural y de placer personal, para favorecer la ampliación y diversificación de sus gustos estéticos.
7. Participar en actividades artísticasdentro y fuera del ámbito educativo, tanto individualmente como en grupo, con actitud abierta, interesada y respetuosa, tomando conciencia, como miembro de un grupo, del enriquecimiento que se produce con las aportaciones de los demás.
8. Conocer las distintas manifestaciones artísticas y su evolución a través de la historia, valorando su significación en el ámbito artístico y sociocultural.
9.Valorar la importancia del silencio como condición previa para la existencia de la música y como elemento de armonía en relación con uno mismo y con los demás, tomando conciencia de la agresión que supone el uso indiscriminado del sonido.
10. Utilizar y disfrutar de la práctica en conjunto como medio de representación de imágenes, sensaciones e ideas y apreciarlas como forma de expresión ycomunicación individual y colectiva, valorando su contribución al bienestar personal y al conocimiento de sí mismo.

       III.      FUNDAMENTACIÓN
VISION:
Consideramos a la práctica artística  como el principal lenguaje de expresión y el  resultado mismo de lo más intimo del ser  humano. Y al ser humano como sujeto con capacidad creadora deseoso de  comunicar.
El arte es “sentidos en acción”.Nutriente para el alma. Bálsamo que nos ayuda a descubrir  una vida plena disfrutando la alegría de estar vivos. Emocionarnos. Sensibilizarnos. Concentrándonos. Buceando nuestro interior haciéndonos más perceptivos. Comunicándonos. Comprendiéndonos.

IDEOLOGIA GENERAL:
El color, la forma, el sonido y el movimiento  poderosas herramientas “inclusivas” de cambio y de trasformación socio cultural....
tracking img