Matematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diario personal.

A diferencia de lo que sucede en otros géneros narrativos, en el diario íntimo la narración está destinada al propio autor, con independencia de que en algún momento otra persona pueda leer el diario o, incluso, este sea publicado. El diario es, por otra parte, un género autobiográfico, en el que narrador y protagonista coinciden. Por eso, el diario está escrito en primerapersona. Ejemplo:
18 de noviembre del 2011
Hola Dio.
Hoy ha sido un día sin tanta importancia, puedo decir, que los mejores ratos los pase en la escuela con mis amigos divirtiéndome con ellos en cada oportunidad que tengo. Al finalizar la escuela me fui a casa de mi amigo Genaro para jugar un rato u la verdad fue un gran momento de los mejores que he pasado de ahí en fuera el resto del día me lapase en mi casa, en la computadora, eso ya es algo típico de mi vida y la verdad es que así me entretengo pero cada vez se está haciendo algo aburrido, creo que debería aprovechar mas mis tardes…
19 de noviembre del 2011
Querido Dio
Hoy en la mañana casi se me olvida por completo que tenía que ir a la escuela por otro poco me quedo dormido y eso hubiera sido fatal porque si no hubiera asistidono hubiera presentado mi examen y hubiera reprobado mi paraescolar, pero al fin y al cabo si asistí y presente el examen en el cual me fue bien y siento que si lo pase.

Cuaderno de viaje.
Un cuaderno de viaje es un diario-memoria donde se anotan informaciones importantes del recorrido de una travesía. Quien ha visitado, recorrido y experimentado aquello que consigna en este cuaderno o diariode viaje.
Esta información es abundante y se asocia a experiencias y conocimientos previos. El itinerario o camino por realizar puede ser preconcebido o no.
Ejemplo:
Día 30-4-05. Al descender del autobús en la estación de Irún, a las 6,30 de la mañana, me sorprende la templada temperatura de 16 grados, el ambiente muy seco y despejado completamente, el calor será intenso durante el día, inclusosofocante.
Cruzo el conocido centro de Irún para dirigirme hacia el Puente de Santiago sobre el Río Bidasoaque sirvió de frontera natural con Francia, hoy día tal cuestión fronteriza ha desaparecido, permaneciendo únicamente aquellos negocios de venta de mercancías y recuerdos que son devorados por los compradores franceses en masa los días festivos como comprobaré algo más tarde.
Entroen Hendaye en dirección nordeste por calles solitarias con la intención de empalmar con elGR10 que inició o terminó, según se mire, su itinerario al lado del mar Cantábrico en la Baie de Chingoudy unos metros atrás de donde lo inicio ahora. Empalmo con las balizas roja y blanca en lo alto de un collado llamado Marizabalenea desde donde tengo espléndidas vistas de Hondarribia,Jaizkibel, Cabo Higuer y todala bahía ahora resaltando los veleros contra el azul del mar, un panorama fantástico.
Puedo contemplar también las Peñas de Aia desde esta perspectiva, algo distinta, además las laderas por donde me perdí haciendo el GR11 hace algunos años, aquel infame día de lluvia y viento, estas inclinadas laderas por donde descendí con grandes dificultades hacia Bera de Bidasoa, bien diferente el día de hoy.La señalización del GR10 es casi perfecta, a las balizas se suman flechas indicadores, letreros con tiempos y distancias entre los puntos importantes de cada etapa, por tanto no es fácil perderse, aún así en algún momento de duda he usado mi PDA-GPS para asegurarme de la dirección correcta, esto en contadas ocasiones, nunca he tenido que preguntar a nadie sobre algún punto de dificultad. Tambiénañadiré que los refugios o albergues de etapa (Gites) están estupendamente acondicionados, todo un lujo para lo que estamos acostumbrados al sur de los Pirineos. Mi sorpresa ha sido mayor al cruzar bosques con centenarios ejemplares de quejigo y haya, gigantescos troncos por doquier, incluso en los jardines de bellas casas de típica arquitectura. Especialmente el bosque en la ribera del Río...
tracking img