Matematica

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE EL SALVADOR

TEMA:

PREPARADO POR:

DOCENTE:

El salvador
Jueves 16/02/2012

PRESENTACION

TITULOS

Desarrollo

Relación entre el conocimiento con ellenguaje y este con la realidad.

El papel del lenguaje en la vida del hombre se encuentra en el conocimiento y en el pensamiento conceptual. Así mismo se encuentra involucrado en la actividadintelectual del hombre. El conocimiento humano es un tipo calificado de pensamiento, y el lenguaje, siempre es pensamiento entendiéndose como la percepción del significado de las palabras en forma deconceptos o ideas. Esto se debe a que el pensamiento siempre se realiza en algún lenguaje, ya que el pensamiento conceptual es imposible sin los signos de un lenguaje verbal o de su transcripción en cualquierforma. El lenguaje es el arma más poderosa del pensamiento porque sin lenguaje no hay pensamiento conceptual y sin pensamiento conceptual nuestra mente estaría relativamente vacía. No habría avancecultural y no existiríamos como lo que ahora somos: "una sociedad civilizada," puesto que el lenguaje constituye como un producto especial la base social existente del pensamiento individual.

¿Nosestamos comunicando adecuadamente en los diferentes contextos en que nos desenvolvemos?

Aprendizaje.

Distinguir los comportamientos más apropiado, de acuerdo a diferentes contextos.Adaptar el lenguaje, presentación personal y niveles de formalidad-informalidad, según distintos ambientes y circunstancias.

Dar importancia a cómo las distintas formas de presentarse y expresarseproduce diferentes efectos en las relaciones interpersonales.

No estamos sugiriendo que cada uno actúe según lo que el otro espera. Esto podría llevarnos asentirnos como actores fraudulentos,interpretando una comedia de equivocaciones. Los jóvenes comúnmente sienten esto cuando buscan trabajo por primera vez. “Ahora tengo que jugar al serio. Se trata de aceptar que a nadie, ni a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS