Matematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En teoría hemos visto las propiedades de los fluidos, que significan, como usarlos y como expresarlos, en esta practica, observaremos el comportamiento de tres fluidos con el agua en manometros diferenciales, esto no servirá para comprender mas aun el concepto de fluido, y como usarlo en la practica ingenieril

OBJETIVOS
* Determinar la densidad, el peso especifico, ladensidad relativa y el volumen especifico , de tres líquidos usando manómetros diferenciales .
* Aplicar los conceptos de hidrostática estudiados en clase.
* Comparar y relacionar los valores obtenidos con el comportamiento de los liquidos dentro de los manometros, esto es la diferencia de alturas y que liquido es mas pesado que el otro.
* Comprender las propiedades de los fluidos para suuso practico ingeniería.

MARCO TEORICO
En física y química, la densidad (símbolo ρ) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia. Se expresa como la masa de un cuerpo dividida por el volumen que ocupa

La densidad o densidad absoluta es la magnitud que expresa la relación entre la masa y el volumen de un cuerpo. Su unidad en elSistema Internacional es el kilogramo por metro cúbico (kg/m3), aunque frecuentemente se expresa en g/cm3. La densidad es una magnitud intensiva

La densidad relativa de una sustancia es la relación existente entre su densidad y la de otra sustancia de referencia; en consecuencia, es una magnitud adimensional (sin unidades)

donde ρr es la densidad relativa, ρ es la densidad de la sustancia, y ρ0es la densidad de referencia o absoluta.
Para los líquidos y los sólidos, la densidad de referencia habitual es la del agua líquida a la presión de 1 atm y la temperatura de 4 °C. En esas condiciones, la densidad absoluta del agua destilada es de 1000 kg/m3, es decir, 1 kg/dm3.
Para los gases, la densidad de referencia habitual es la del aire a la presión de 1 atm y la temperatura de 0 °C.Suele llamarse peso específico al cociente entre el peso de un cuerpo y su volumen. Para calcularlo se divide el peso del cuerpo o porción de materia entre el volumen que éste ocupa.

donde
= peso específico
= peso de la sustancia
= volumen que ocupa la sustancia
= densidad de la sustancia
= aceleración de la gravedad
Unidades
* En el Sistema Internacional de Unidades (SI) se expresa ennewtons por metro cúbico: N/m3.
* En el Sistema Técnico se mide en kilogramos–fuerza por metro cúbico: kgf/m3.
Como el kilogramo–fuerza representa el peso de un kilogramo —en la Tierra—, el valor numérico de esta magnitud, expresada en kgf/m3, es el mismo que el de la densidad, expresada en kg/m3.
Por ende, está íntimamente ligado al concepto densidad, que es de uso fácil en unidadesterrestres, aunque confuso según el SI. Como consecuencia de ello, su uso está muy limitado. Incluso, en Física resulta incorrecto.
Volumen específico
El volumen específico (v) es el volumen ocupado por unidad de masa de un material. Es la inversa de la densidad, por lo cual no dependen de la cantidad de materia. Ejemplos: dos pedazos de hierro de distinto tamaño tienen diferente peso y volumen pero elpeso específico de ambos sera igual. Este es independiente de la cantidad de materia que es considerada para calcularlo. A las propiedades que no dependen de la cantidad de materia se las llama propiedades intensivas; dentro de estas están también por ejemplo el punto de fusión, punto de ebullición, el brillo, el color, la dureza, etc.

donde, V es el volumen, m es la masa y ρ es la densidad delmaterial.
Se expresa en unidades de volumen sobre unidades de masa.
DESCRIPCION DEL ENSAYO
Primero se procede a colocar dentro de un manómetro diferencial un liquido cuyas propiedades sean conocidas, generalmente agua o mercurio, luego se le añade el liquido al cual se desea conocer sus propiedades, se deja en reposo cuatro horas para permitir que cada liquido tome posición según su peso....
tracking img