Matematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 La matemática financiera estudia el valor del dinero en el tiempo, teniendo en cuenta el capital, la tasa del interés y el tiempo para obtener un rendimiento a través de diferentes métodos que permita la toma de decisiones de inversión adecuadas.
2 IMPORTANCIA DE LAS MATEMATICAS FINANCIERAS
Las organizaciones y personas deben analizar factores económicos y no económicos, así como tambiénfactores tangibles e intangibles en cada una de las decisiones que se toman para invertir el dinero en las diferentes opciones que se presentan; es así como la importancia de las matemáticas financieras permite tomar las decisiones ya que cada una de ellas afecta lo que se realiza en un futuro.
3 Las Matemáticas Financieras se relacionan con la contabilidad, ya que se apoya en  informaciónrazonada generada por los registros contables.
Las Matemáticas Financieras son una herramienta auxiliar de la ciencia política, ya que la apoya en el estudio y resolución de problemas económicos que tienen que ver con la Sociedad. Las matemáticas financieras auxilian a esta disciplina en la toma de decisiones de Inversión, Presupuesto, ajustes económicos.
Las matemáticas financieras son de aplicacióneminentemente práctica, su estudio esta íntimamente ligado a la solución de problemas de la vida cotidiana en el área de negocios.
Matemáticas financieras
Es una rama de la matemática aplicada que estudia el valor del dinero en el tiempo, al combinar elementos fundamentales (capital, tasa, tiempo) para conseguir un rendimiento o interés, al brindarle herramientas y métodos que permitan tomar ladecisión más correcta a la hora de una inversión.
Contabilidad: Es el proceso mediante el cual se identifica, mide, registra y comunica la información económica de una organización o empresa, con el fin de que las personas interesadas puedan evaluar la situación de la entidad.
Relación: Suministra en momentos precisos o determinados, información razonada, en base a registros técnicos, de lasoperaciones realizadas por un ente privado publico, que permitan tomar la decisión mas acertada en el momento de realizar una inversión.
Derecho: Es el conjunto de leyes, preceptos y reglas, a los que están sometidos los hombres que viven en toda sociedad civil. El derecho posee diferentes ramas por lo que se relaciona de diversas maneras con las matemáticas financieras.
* Derecho Mercantil: esel conjunto de leyes relativas al comercio y a las transacciones realizadas en los negocios.
Relación: En sus leyes se encuentran artículos que regulan las ventas, los instrumentos financieros, transportes terrestres y marítimos, seguros, corretaje, garantías y embarque de mercancías; que representan instrumentos esenciales en las finanzas.
* Derecho Civil: es el conjunto de normas einstituciones destinadas a la protección y defensa de la persona y de los fines que son propios de ésta.
Relación: Regula la propiedad de los bienes, la forma en que se pueden adquirir, los contratos de compra y venta, disposiciones sobre hipotecas, prestamos a interés; que representa el campo de estudio de las matemáticas financieras, es decir, todas las transacciones económicas que estudia estadisciplinas.
Economía: Es una ciencia social que estudia los procesos de producción, distribución, comercialización y consumo de bienes y servicios; es decir, estudia la riqueza para satisfacer necesidades humanas.
Relación: esta disciplina brinda la posibilidad de determinar los mercados en los cuales, un negocio o empresa, podría obtener mayores beneficios económicos.
Ciencia política: es unadisciplina que estudia el estudio sistemático del gobierno en su sentido más amplio. Abarca el origen de los regímenes políticos, sus estructuras, funciones e instituciones, las formas en que los gobiernos identifican y resuelven problemas socioeconómicos y las interacciones entre grupos e individuos importantes en el establecimiento, mantenimiento y cambio de los gobiernos.
Relación: Las ciencias...
tracking img