Matematica

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Clase de matemática


Curso: 4º

Ingresa el docente (saludando repetitivamente) a la espera de las practicantes, cuando llegan, una de ellas comienza a tomar lista.
Cuando esta finaliza, secomienza a explicar cual va a ser la actividad que se va a desarrollar a lo largo de la clase.

Caldeamiento

La docente cuenta como va a ser la actividad, la cual consiste en La lotería peroaprovechando el juego para ejercitar cuentas de suma, resta, multiplicación y división.
Mientras que una de las practicantes reparte un cartón cada cuatro alumnas, otra coloca los porotos sobre unamesa que va a estar ubicada a la misma distancia para todas. Esto le va a servir como herramienta para señalar cada uno de los números sorteados, pero no de la forma que se hace normalmente, sino demanera tal que una de las integrantes de cada grupo corra hasta la mesa donde se encuentran los porotos.
Por supuesto que por cada línea y cartón lleno se les entregará un premio.

Propósitos:Que las alumnas puedan descifrar el número que salió sorteado en la lotería para llenar su cartón. Resolviendo mentalmente y con rapidez el calculo matemático y a la vez hacer uso de sus destrezasmotoras.

Actividad de cierre

Después de dicho juego, proponemos resolver tres situaciones problemáticas en el pizarrón.

1) Ana Clara fue al bingo con $100. Compró 10 cartones de $3, 5cartones de $4 y ganó una línea de $80 ¿Al retirarse del bingo cuanta plata le quedó?


$100-$50=$50
$50+$80=$130


Rta: Le quedó $130




2) Dos amigas fueron al bingo. Martalo perdió todo y Roberta decide regalarle la cuarta parte de su premio. El pozo ganado fue de $840. ¿Cuánta plata le dio a Marta?

$840: 4= $210


Rta: Le dio a Marta $210


3)Rosalía ganó $360 en un bingo, luego en las maquinas ganó el triple de lo que ganó en el bingo ¿Cuánta plata ganó en total?


$360.3=$1080
$1080+$360= $1440


Rta= En total ganó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS