Matematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2º Capítulo: "El Hijo de la Patria”
El segundo episodio narra la vida de Manuel Belgrano, desde la Campaña al Paraguay en 1810 hasta su muerte, en 1820. Además, comienza la vida de José de SanMartín, pasando por el Combate de San Lorenzo de 1813.
Comienza desarrollando como adquirió el pensamiento Manuel Belgrano, y luego trata sus primeras misiones militares. Luego se pasa a hablar dealgunas batallas a cargo de Castelli en el alto Perú, sus resultados y culmina en la muerte tras sufrir un cáncer de lengua.
Belgrano es encomendado a una misión en Rosario donde pide permiso para crearla escarapela, ya en Rosario Manuel Belgrano manda a crear la bandera, forma a sus tropas y se jura la bandera por primera vez.
Luego es enviado a hacerse cargo del pobre ejercito del norte, donde seproduce le éxodo jujeño, Belgrano triunfa en Tucumán y luego en salta ante los realistas, donde es recompensado con dinero y el lo dona para la creación de escuelas donde la plata se perdió y lasescuelas también.
Belgrano sube al alto Perú donde es derrotado en dos batallas Vilcapugio y Ayohuma. Luego de esto Belgrano ya derrotado se encuentra con el general José de San Martín.
Como elejército del norte había sufrido grandes bajas, se crea el primer triunvirato para hacerle frente a la crisis, donde se produjeron grandes cambios y la creación de la asamblea constituyente, donde tambiénocurre la creación del directorio y su derrocamiento.
Luego relata como se produjo la declaración de independencia de Juan José Paso.
Luego de esto Belgrano parte hacia su última misión perodesiste de ella y tras sentirse muy enfermo regresa a Buenos Aires donde muere muy pobre y olvidado.
Luego se explica como llega San Martín a la Argentina y se explica el origen de los Masones y la logiaLautaro. Cuando San Martín llega a la Argentina, Rivadavia le encomienda la creación del regimiento de granaderos a caballo. Luego de esto se pasa la primera batalla de San Martín como libertador...
tracking img