matematica

Páginas: 86 (21343 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014



Instituto Superior de Formación Docente Rural 6018

Carrera: Profesorado para el Tercer Ciclo de la EGB y de la Educación Polimodal en Matemática

Materia: Practica Docente I

Profesora: Rosana Gallardo

Curso: 1°

Año: 2011

Integrantes
Rojas Fabiola

Porcel Rebeca

Montserrat Natalia

Tolaba Silvia























Elpresente informe fue realizado a pedido de la profesora Roxana Gallardo para la cátedra práctica Docente 1, la misma corresponde a la carrera “Profesorado de Matemática” del instituto superior de Formación Docente N° 6.018 de la localidad de Hipólito Yrigoyen, Departamento Oran, provincia de salta. El mismo fue realizado por las alumnas de primer año: Rojas Fabiola, Porcel Rebeca, Tolaba Silvia yMonserrat Natalia.
El objetivo de este trabajo es describir una institución escolar con el fin de conocer la cotidianeidad escolar desde adentro y la relación escuela- comunidad, así de este modo tendremos un acercamiento al terreno donde aspiramos trabajar en el futuro.
Para la elaboración de este informe realizamos un trabajo de campo en el colegio Bachiller N° 5.090, ubicado en la localidadde Hipólito Yrigoyen Belgrano SIN. Entre las actividades realizadas para obtener la información, las más utilizadas fueron: la observación entrevistas a alumnos, padres y Docentes.




































PRACTICA DOCENTE:
Conjuntos de acciones que los docentes realizan en el aula, instituciones y en el contexto, también estas acciones estáncondicionadas por múltiplos factores, es necesario no reducir la practica a la aplicación de técnicas es decir no entender que solo consiste en enseñar en el aula “no consiste que sólo enseñar en el aula” porque estaríamos posicionándonos en un enfoque tecnisista también llamado tecnológico. Un docente se tiene que formar en una amplia complejidad porque el aula también tiene que ver con la sociedad(afuera). “No es solamente la técnica”.
Convenio que era un antropólogo. Antes de que se resolviera de enseñar todo a todos porque ante era como que el maestro tenía que ir niño por niño algo así, tecnológico, tecnisista, tecnocráticos que este enfoque se base en la aplicación de técnicas, separación entre quienes deciden que se enseña y como se enseña es decir que son los ejecutores de lo que losanteriores deciden cambio en el enfoque interpretativo- reflexivo también llamado investigativo el docente es un profesional porque analiza una situación y en base a la reflexión interpreta y tomas decisiones (es otorgarle la posibilidad de ejercer con fundamento.
En la docencia antes en los 80 donde se le otorga al docente de tomar decisiones ante era más como técnicos.
Ahora se cree que eldocente debe ser el investigador de sus propia situación porque para ejercer ese enfoque debe tener material, no se dejan de lado aspectos sociales, culturales, éticas, política es decir que ante un conflicto se trata de tener en cuenta en qué medida lo social; lo moral superar la mirada o individual sino más socialista. Encuentro y desencuentro entre escuelas, padres, también se trata que cambiosufrió Argentina.
Contextos: las actividades humanas se desarrollan en un tiempo y espacio (lugar y momento determinado) y en un contexto social dado conjuntos de condiciones sociales desde las más inmediatas hasta las más generales, que posibilitan una situación y simultáneamente la encuadran, la limitan, le otorgan ciertas características particulares.
Sistema Educativo
Tiene la obligaciónmoral de posibilitar y proporcionar oportunidades a nuestros jóvenes de prepararse intelectualmente para su propia superación , para obtener un recocimiento en cuanto a los estudios realizados ,de acuerdo a cada unas de las instituciones educativas que existen en nuestro país , para crear una sociedad mas justa y educada en lo general.
La Educación
Es un hecho social que se realiza en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS