Matematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4591 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estandares de sistemas abiertos

2.1 Principales esfuerzos para el desarrollo de estandares.

El primer esfuerzo organizado para el establecimiento de estandares para sistemas abiertos lo constituyó la formación del comité de estándares usr/group en el año 1980.

Este organismo propusó una especificación para un interfase de sistema operativo que proveería una base con un gran número deaplicaciones que pueden ser portadas fácilmente. Los objetivos específicos del comité fueron lo de eliminar las información e implementación especifíca de los equipos utilizando valoressimbólicos en lugar de valores numéricos.

Un interfase estándar de un Sistema Operativo permite que programas que hayan sido escritos en un ambiente específico, puedan ser portados o ejecutados con mínimasmodificaciones en una gran variedad de Sistemas o ambientes. Para la industria de la Informática, la portabilidad de los Softwareses sumamente importante porque esto le permitirá una gran produccióny distribución de aplicaciones. Asi mismo los estándares permiten economizar tiempo y dinero tanto para los usuarios como para los fabricantes y desarrolladores de software.

El primer estandar que sedesarrollo lo constituye el POSIX (IEEE 1003-1) (system interfase specification for portable applications), el cual ha constituido un punto de referencia para el desarrollo de otros estandares en areas relativas.

Los estándares ofrecen un esfuerzo importante en una plaza de mercado incierta o dudosa. Los grupos de industriasligadas al desarrollo de estándares como: Open Software Fundation y UnixInternational incursionan en el mercado con diferentes versiones de Sistemas Unix y desarrollos de Sistemas para aplicaciones de Negocios.

Existen varios subcomites que trabajan en el desarrollo de estándares para sistemas abiertos. Estos grupos operan en áreas que no se han realizado suficiente consensos de investigación. Estos subcomites dan participación a otros comites de otros grupos deestándares, entre los cuales se encuentra IEEE Posix.

Entre los principales subcomites tenemos:

Sistemas de Archivos Distribuidos.

La función de este subcomite es producir una especificación que permita la participación transparente de los archivos distribuidos a traves de sistemas conformados por Posix. Este trabajo incluye ademas la funcionalidad, administración y definición de protocolos.Interfase de Red.

Su meta es definir un Interfase de Red Portable (PNI), con un interfase de aplicación de nivel que sea compatible con Posix, y que permita a procesos comunicarse de una manera independiente del protocoloy el medio de comunicación.

Internacionalización.

El objetivo de este subcomite es el de facilitar el desarrollo de estándares para sistemas operativos portables, quefaciliten la linguistica y los requerimientos culturales y nacionales no adecuados, soportados por el Ingles Americano USACII, basado en implementaciones Posix.

Entre los tópicos con que trabaja este subcomite esta: la clasificación de caracteres, formatos de fechas y horas, expresiones regulares y otros.

Seguridad.

Este subcomite ha desarrollado propuestas de estándares para la seguridadde la base de estándares desarrollados por Posix como es el caso de los estándares Posix-1 (que define el interprete entre los programas de aplicaciones portables y el sistema operativo basado en modelos de sistemas Unix), y Posix-6 (extensión del Posix-1).

Medida de Rendimiento.

Este Subcomité sirve como un grupo asesor, que suministra orientación sobre las técnicas a utilizar para mejorarel rendimiento del Computador.

Tiempo Real.

El objetivo de este subcomite, que opera con el estandard POSIX-4 (permite la portabilidad de aplicaciones con requerimientos de tiempo real) es observar y evaluar los mínimos cambios y adiciones a sintáxis y semántica de aplicaciones soportadas por POSIX que requieran precesamiento en tiempo real.

Supercomputación.

Este subcomité ha...
tracking img