matematica

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014




Índice

1.- Introducción

2.- Desarrollo

3.- Conclusiones








INTRODUCCION

Los Medios de comunicación hacen referencia al instrumento o forma por la cual se realiza el proceso de comunicación, los cuales tienen el propósito de informar a las demás personas pero esta información puede ser positivas o negativas dependiendo de quien la de, también es un sistemas detransmisión de mensajes que se difunden a un gran número de receptores a través de diferentes técnicas y canales, estos medios de comunicación están en contaste evolución con el pasar del tiempo.
Existen varios aspectos positivos como los son los aspectos económicos, políticos, culturales, educativos y religiosos los cuales nos pueden ayudar en nuestra vida diaria y en nuestra vida profesionaldando facilidad de comunicarnos entre si y poder llegar a un resultado positivo, así también puede existir abusos en la comunicación en las áreas mencionadas.
Para ser uso de los medios de comunicación debemos de hacerlo con mucha responsabilidad ya que debe siempre hablar con la verdad y con criterio formado de las personas encargadas de dar la información por parte de un medio comunicativo.
Existeuna Naturaleza teológico-moral sobre los medios de comunicación que es cuando uno se comunica con Dios sin necesidad de usar un televisor o una radio existe naturalmente esa comunicación con nuestro Padre Celestial.
Nuestro último objetivo es aprender a ser receptores críticos y autónomos, en concreto, saber leer un periódico, ver bien la televisión y descubrir el mensaje último de lapublicidad, diferenciando los productos mediáticos buenos de los malos.


DESARROLLO
Los medios de comunicación son instrumentos utilizados en la sociedad contemporánea para informar y comunicar mensajes en versión textual, sonora, visual o audiovisual. Algunas veces son utilizados para comunicar de forma masiva, para muchos millones de personas, como es el caso de la televisión o los diarios decualquier tipo.
La comunicación es un mecanismo por medio de la cual existe y se desarrollan relaciones humanas, junto con los medios para así poder ser transmitido a través de espacio y preservarlos en él, este medio de comunicación se convierte en una herramienta que divide al mundo de lo real a la ficción.
Principalmente los medios de comunicación social es un campo de estudio que exploraprincipalmente las áreas de la información que puede ser percibida, transmitida y entendida, así como el impacto que puede tener en la sociedad. De este modo, el estudio de la comunicación social es política y socialmente más complejo que el simple estudio de la comunicación.
Existen varios tipos de Comunicación como son la comunicación personal y la comunicación de masas.
Podemos decir que lacomunicación social y la persona humana subrayan que los medios de comunicación están llamados a servir a la comunidad para así informar de las cosas que pasan en la vida actual, también a comprender los pensamientos y sentimientos de los demás y poder expresarse libremente.
Existen varios tipos de Aspectos positivos como pueden ser; económicos, políticos, culturales, educativos y religiosos cada uno deestos aspectos positivos son los que nos permite tener una comunicación distinta para nuestro uso personal y laboral para llegar a resultados favorable, ya que si estos aspectos no se podría tener una buena comunicación de la que hoy en día los seres humanos contamos. Por lo que se llega a un acuerdo que los medios de comunicación en si se puede usar para bien o para mal; es cuestión de cómo uno sepamanejar la comunicación, es un ejercicio práctico que sirve para motivar o vender.
La comunicación también cuenta con principios y normas éticas que son sumamente importante para el ser humano y los principales principio son: solidaridad, subsidiariedad, justicia, equidad y la responsabilidad, y unas de las normas de la comunicación siempre debe ser esencial y veraz entre cada una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS