Matematica

Páginas: 10 (2357 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
ENFOQUES PEDAGOGICOS
PEDAGOGIA TRADICIONAL
1. JHON BROADUS WATSON SU VIDA
2. BIBLIOGRAFIA NACE: En Greenville (Carolina del Sur) el 9 de Enero de 1878.MUERE: En New York el 25 de Septiembre de 1958.Hizo sus estudios en Psicología y para obtener su doctorado realizó el estudio de la rata blanca para establecer la capacidad de aprendizaje a lo largo de su desarrollo biológico.
3. QUE APORTO?Inauguró la escuela del CONDUCTISMO principales corrientes psicológicas que se emplea en muchas terapias con un alto grado de efectividad. Publica: LA PSICOLOGIA DESDE EL PUNTO DE VISTA CONDUCTISTA Formula la teoría conocida como: ESTIMULO RESPUESTA.
4. EL CONDUCTISMO Es un movimiento de la Psicología que avoca al uso de procedimientos estrictamente experimentales para la observación de conductas Apartir de 1920 el CONDUCTISMO fue el paradigma de la Psicología Académica. La educación tradicional se basa fuertemente en la escuela CONDUCTISTA.
5. LA EDUCACION TRADICIONAL El estudiante necesita ser calificado con notas, estrellitas u otros incentivos, como motivación para aprender y cumplir los requisitos escolares Cada estudiante es calificado en base a los estándares que el profesor traza.Se usa castigos para debilitar la conducta no deseada.
6. HECHOS CURIOSOS Watson pasó a la historia de la Psicología por los experimentos realizados junto a Rosalie Rayner para demostrar sus teorías acerca del condicionamiento de la reacción de miedo en un niño de once meses de edad y que ha pasado a la historia con la denominación de Pequeño Albert.
Aportación, propuesta y fundamentos encuestiones pedagógicas

Jonh Broadus Watson desarrolla el Conductismo, el cual en la a actualidad se emplea en muchas terapias psicológicas.

El conductismo menciona que la conducta humana, a la que debe ser objeto de estudio de la Psicología, y las relaciones entre estímulo y respuesta, más que el estado mental de la gente.

Watson tomaría como unidad de estudio, la relación estímulo – respuesta(EáR), en donde se entiende por estímulo a cualquier factor externo y por respuesta a la relación o conducta que se obtenga al aplicar dicho estímulo. En el conductismo se utiliza el método experimental y observación controlada.

Esta corriente propone:

a) La Psicología debe estudiar a la conducta observable.

b) Que la conducta es una actividad de todo organismo.

c) Que el organismo(en su comportamiento y funciones fisiológicas) deben ser estudiadas por métodos objetivos y rigurosas de las ciencias naturales.

Como Teoría, el Conductismo se remota hasta Aristóteles (realizó ensayos de “memoria”) enfocadas en las asociaciones entre eventos como relámpagos y truenos. Otros seguidores de Aristóteles que continuaron con esta idea y antecesores de Watson fueron Hobbs (1658),Humme (1740), Brown (1820), Bain (1855) y Ebbinghause (1885).
El papel del aprendiz y maestro en el proceso de enseñanza.

El estudiante es el receptor pasivo para aprender lo enseñado y activo para reproducir el conocimiento inducido.

El docente es el eje: poseedor del conocimiento, organiza, planifica y dirige el aprendizaje, el rol del docente es de tecnólogo, un ingeniero capaz de cambiarlas conductas.

Que es aprender para Watson

Ve a la mente como una “caja negra” en el sentido de que la respuesta a estímulos se puede ver cuantitativamente ignorando totalmente la posibilidad de todo proceso que pueda darse en el interior de la mente.

Para Watson el aprender es una secuencia apropiada de estímulo-respuesta y que paulatinamente se va dando un comportamiento objetivocondicionado. El conocimiento se va dando de forma gradual.

Qué se puede aplicar y cómo hacerlo

Como el eje principal es el profesor, entonces tratar de proponer actividades que fueran capaces de estimular al estudiante, como el alumno toma por verdadero todo lo que el docente plantea, pues entonces debe organizar, planificar todo el conocimiento y que este pueda ser capaz de modificar la conducta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS