Matematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO CABLEADO ESTRUCTURADO
Actualmente, el gran auge que han tenido las telecomunicaciones, ha hecho que cada día, nazcan nuevas tecnologías mejoradas y que ayuden de mejor manera al hombre.
Elámbito de las redes, es un claro ejemplo de este gran avance, los sistemas de cableados han estado expuestos a nuevas configuraciones de redes, dependiendo del lugar donde se quiera implantar, en casa,oficina, edificios, con tiempos de vidas de hasta 15 años, aunque al final, no funcionen de manera correcta, y por ende el viaje de datos sea más lento.
Vale la pena destacar, que en ocasionestendemos a confundir estas dos siglas MHz (Megahercios) y Mbps (Mega Bits por segundo), su principal diferencia radica en que la primera es la frecuencia con la que trabaja un dispositivo, mientras que lasegunda es la velocidad del dispositivo.
El sistema de cableado estructurado, es un tipo de cableado que verdaderamente soporta redes de alta velocidad, siendo este un conjunto de instrumentos, loscuales están destinados a interconectar dispositivos, ya sea que tengan igual o no, tecnologías, aprobando la integración de varios sistemas de control, manipulación de la información, entre otrosaspectos, entre ellos pueden ser video, imágenes, datos, voz, etc. De igual manera, cada punto de la red (estación), se une a otro central, lo cual posibilita la administración e interconexión, es poresto que se establece la comunicación virtual con cualquier equipo en X o Y momento sin que sea necesario hacer mas tendido de cables.
Existen normas, estándares y directivas, las cuales estánenfocadas a estipular puntos a realizar para que de esa manera se haga una correcta ejecución del cableado estructurado, enfatizando calidad, duración, etc., soportando así varias aplicaciones detelecomunicaciones por un tiempo estimado.
Seguidamente estas normas, protegen en gran tamaño la inversión del cliente interesado en ésta, además, brindan demasiadas recomendaciones, así como también se...
tracking img