Matematicas 1 y 2 de primaria

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
El escrito ofrece al lector un material teórico que lo invite a conocer sobre las actividades que se sugieren para niños de primero, en cuanto al segundo eje de la asignatura de matemáticas, aconocer todo sobre las figuras geométricas como sus medidas, y los grados de dificultad en los cuales se va avanzando.
Durante el segundo periodo escolar correspondiente del 1° y 2° de primaria segúnlas páginas analizadas, se puede observar que las actividades que se sugieren para los niños de primero en cuanto al segundo eje de la asignatura de matemáticas Forma Espacio y Medida, es lamanipulación de objetos cotidianos conocidos por el niño lo cual llevará a los cuatro niveles de razonamiento propuestos.
Consideramos que es correcto que se intervengan desde el primer año con laidentificación de las figuras geométricas a partir de objetos tridimensionales para que de esta manera el niño se familiarice con estos y esto facilitara la asimilación.
Pudimos detectar que las actividades quese proponen para abordar el tema de longitud en el primer grado de primaria de los tomo analizados se relacionan con los contenidos que maneja el programa de estudios de primer grado de primaria, dondelos estudiantes comparan longitudes mediante medidas arbitrarias sin usar cm, m.
En cuanto a segundo grado de primaria referente a los contenidos aumenta su grados de dificultad agrandado figuras ycuerpos al eje de forma espacio y medida que no se encuentra en el programa de estudios.
En los tomos para segundo año se maneja el tangram como material didáctico para que los niños comiencen arelacionar las figuras geométricas pidiéndoles que realicen distintos dibujos, con estos se les va permitir analizar las figuras, esto nos servirá de actividad previa para introducirse al tema declasificación de figuras geométricas.
En la siguientes páginas analizadas se empiece a ver el reloj y de esta manera empieza a manejar el tiempo de manera escueta y que inocentemente repercutirá en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos matematicos 1° primaria
  • Dosificación matemáticas 1° primaria
  • Trabajo De Matematica 2 1
  • evidencia 2 matematicas 1
  • examen de matematicas 2 grado primaria
  • Evidencias 1 Y 2 Matematicas
  • Matematica-Español 2 Grado Primaria
  • Matematicas 2 primaria 5º bimestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS