matematicas, act. integradora

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013





UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON


PREPARATORIA #15 UNIDAD FLORIDA


ALUMNOS: EDNA ADRIANA GARCIA GUERRERO

MAYELA GUADALUPE JASSO RODRIGUEZ

LUIS ROLANDO GALLEGOS INFANTE


MATERIA: MATEMATICAS


GRUPO: 026


ETAPA 3


ACTIVIDAD INTEGRADORA














INTRODUCCION:
Etapa 3: Expresiones Algebraicas Racionales.
La Ciencia Matemática y elhombre se han compaginado de una manera precisa, exacta, en el sentido de desarrollo, la Ciencia ha contribuido al enriquecimiento de los conocimientos del hombre, y el hombre ha contribuido al engrandecimiento de la ciencia. Es por ello, que el avance de la tecnología, precedido por el avance de la ciencia, ha sido fundamental en la vida del ser humano, ha transformado sus condiciones de vida, hamejorado significativamente su entorno, sin dejar de mencionar la transformación cultural de la que ha sido objeto.
El Algebra como parte inicial del curso matemáticas, es la base de conocimientos mínimos requeridos para poder enfrentar la conceptualización, organización y jerarquización de la terminología y actividades de aprendizaje en general de las matemáticas subsecuentes, así como las demásunidades de aprendizaje que el estudiante encontrara en el programa académico del nivel medio superior.
En esta tercera etapa la parte medular en cuantas estrategias de aprendizajes, será la identificación de expresiones algebraicas racionales, así como la simplificación de ellas, ya que el estudiante aplicara los conocimientos adquiridos anterior mente, relacionándolos y estructurándolos conlos conocimientos nuevos, de tal manera que desarrollará las competencias que le servirán para seguir avanzando en su trayectoria académica.
Las estrategia de enseñanza y aprendizaje diseñadas e implementadas ´para esta etapa, permitirán al estudiante favorecer de una manera significativa su desempeño académicos así como contribuir al su proceso informativo en general.
Etapa 4: Ecuacioneslineales y Ecuaciones fraccionales.
La ciencia matemática es una de las ciencias más antiguas de la historia, la utilización actual es muy diferente a la de sus inicios, debido la evolución y el desarrollo de la misma, las competencias desarrolladas en esta ciencia permiten y facilitan el avance en otras áreas del conocimiento. Es decir, son la plataforma de conocimientos, habilidades y destrezas,donde descansan las otras ciencias del saber humano. Debido a ello, es muy importante el aprender a aprender matemáticas, porque dichas competencias adquiridas, serán el soporte para el desarrollo de otras competencias de mayo complejidad.
En la etapa 4, la compresión y aplicación de fórmulas y ecuaciones lineales con 1 o 2 variables, utilizadas como modelos matemáticos coadyuvarán a un mejorentendimiento de nuestro entorno y a la interacción en el, contribuirían además al desarrollo cognitivo de las formas de analizar y comprender las diversas situaciones o eventos presentadas en otras, es decir, formaran parte importante de los recursos necesarios para el desarrollo académico, profesional y social.





COMPETENCIAS ETAPA 3
Competencia Genérica:
Desarrolla innovaciones ypropone soluciones a partir de métodos establecidos.
Competencia General:
Utiliza métodos y técnicas de investigación tradicionales y de vanguardia para el desarrollo de su trabajo académico, al ejercicio de su profesión y a la generación de conocimientos.
Competencia Disciplinar:
argumenta la solución obtenida de un problema con métodos numéricos, gráficos, analíticos o variaciones, mediante ellenguaje verbal, matemático y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
COMPETENCIAS ETAPA 4
Competencia Genérica:
se conoce y valora a si mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Competencia General:
aplica estrategias de aprendizaje autónomo en los diferentes niveles y campos del conocimiento que le permiten la toma de decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act Integradora Etpa 3 Matematica
  • Act integradora de matematicas semestre 2
  • Act integradora matematicas
  • MATEMATICAS ACT INTEGRADORA
  • Act integradora matematicas
  • act integradora
  • act integradora
  • Act Integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS