Matematicas aplicadas al derecho

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
Trabajos por especialidad

Indicaciones para la elaboración del trabajo:
1. Los estudiantes deberán agruparse, de preferencia por especialidad. Cada grupo deberá estar formado a lo más por cuatrointegrantes.
2. Si se agrupan estudiantes de diferentes especialidades, deberán señalar la especialidad sobre la que se realizará la investigación (tiene que ser la especialidad a la que pertenece lamayoría de los miembros del grupo).
3. El objetivo del trabajo es que el grupo realice una investigación a nivel inicial sobre situaciones vinculadas con su especialidad, en las que se aprecie eluso adecuado o inadecuado de las matemáticas. Estas situaciones deberán estar documentadas ya sea con medios escritos o audiovisuales. Para ello pueden buscar información en los diarios de circulaciónnacional, en programas periodísticos de radio o televisión, en videos colgados en Internet, en libros, etc.
En cualquiera de los casos, ya sea que haga evidente el uso adecuado o el uso inadecuadode las matemáticas en la especialidad, deberán complementar la evidencia con información teórica que dé fe de lo que se afirma. Para ello pueden recurrir a entrevistar profesionales del área, buscarinformación en Internet, entrevistar a profesores que sean expertos en la materia, etc.
4. Como resultado de esta investigación se debe presentar un documento en el cual:
1. Se muestre que encursos avanzados o en investigaciones de su especialidad se hace uso de la matemática y se expliciten los conceptos matemáticos involucrados.
2. Se presenten ejemplos prácticos de uso adecuado ode uso inadecuado de las matemáticas en la vida cotidiana (mínimo tres casos), preferentemente vinculados con su especialidad, y se fundamente lo observado.
3. Se explicite cómo se obtuvo lainformación, citando correctamente las fuentes consultadas. Si se recurrió a entrevistas, presentando un breve resumen informativo de aspectos que considere relevantes de cada persona entrevistada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen de matematicas aplicadas al derecho
  • matematicas aplicadas al derecho
  • Matematicas Aplicadas Al Derecho
  • Matematicas Aplicadas Al Derecho
  • laboratorio matematicas aplicadas al derecho
  • Aritmetica
  • Matematicas Aplicadas Al Derecho
  • Operaciones Matematicas Aplicadas al Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS