matematicas aula

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
Las Matemáticas y su Importancia en el Aula
La imagen que los alumnos tienen de las Matemáticas, y de los propios matemáticos, es muy negativa. Un gran número encuentra las Matemáticas comodifíciles y aburridas, e incluso se sienten inseguros respecto a su capacidad para resolver problemas sencillos o simples cálculos. Todos hemos escuchado expresiones del tipo: “Las Matemáticas no son lo mío”,“Yo soy de letras”, “No entiendo de números”, “Con las cuatro reglas me basta”, “Eso jamás lo utilizaré en la vida” etc. Más aún, piensan que las Matemáticas no sirven para nada y que no hay nada nuevoen ellas. Sin embargo, las Matemáticas son una parte fundamental de nuestra sociedad y de nuestra vida diaria. El desarrollo económico, científico y tecnológico de un país sería imposible sin lasMatemáticas. Además, éstas “intervienen”, aunque estén ocultas, en casi todas las actividades de nuestra vida diaria. Por ejemplo en las comunicaciones por telefonía móvil, las cámaras digitales, el usode los cajeros automáticos de un banco, la predicción del tiempo, la televisión vía satélite, las computadoras, Internet, el scanner y un sinfín de cosas más y todo esto no sería posible sin lasMatemáticas.
Por lo tanto, dejaré en claro algunas claves o recomendaciones para que a los alumnos de nivel secundaria, retomen el gusto, le pierdan el miedo o se animen a conocer el maravilloso mundomatemático.
1. Procurar que las matemáticas que se enseñen sean importantes, útiles y esenciales. Descartar las intrascendentes y secundarias.
2. Vigilar y tener en cuenta el ritmo de aprendizaje delos alumnos. Es recomendable adaptarse a sus conocimientos previos.
3. Seleccionar contextos y ejemplos que sean interesantes y motivadores. que los alumnos se involucren en ellos.
4. Crear unclima de respeto y no de miedo.
5. Preocuparse de que los materiales informáticos sean los adecuados.
Considerando los puntos anteriores, recalcaría que actualmente, aprender matemáticas no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Aula De Matemáticas
  • Proyecto de aula de matematica
  • Matematicas en el aula infantil
  • proyecto de aula de matematicas
  • plan de aula matemáticas
  • Proyecto de Aula de problemas Matematicos
  • Matematicas aula de juego
  • Proyecto de Aula de matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS