Matematicas comercial

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
REPASO DE PORCENTAJES
Teniendo en cuenta que los porcentajes son una razón especial que tiene como base 100 haciendo referencia al todo de un algo que se quiera comparar. Cuando una cantidad a esigual a una cantidad b, se dice que a equivale al 100% de b. si a es la mitad de b se dice que a es el 50% de b y así sucesivamente. Para poder encontrar el porcentaje se debe tener en cuenta loselementos necesarios par ello, estos elementos son el Número, el Tanto por ciento (%) con lo cual se puede encontrar el Porcentaje, expresado en forma matemática sería: N • % = p. Conociendo dostérminos de la expresión se puede encontrar el otro y quedaría así: (Completar)
Para encontrar el porcentaje: Calcular a cuanto equivale un porcentaje de una cantidad es muy fácil: se divide entre 100el valor del porcentaje y se multiplica por la cantidad de comparación. Ejemplo el 25% de 200 es ----- 25/100=0.25*200=50

Para encontrar el tanto por ciento: encontrar que porcentaje equivale unacantidad con respecto a otra. Entonces se divide la cantidad por el valor de referencia se multiplica por cien el resultado y se agrega el signo de %. Ejemplo: que porcentaje es 80de 400-----80/400=0.2*100= 20%

Para encontrar el número:
Teniendo en cuenta lo anterior y haciendo uso de su potencial de creatividad y agilidad mental, solucione los siguientes ejercicios.
1. En un banco sereciben diferentes consignaciones por concepto de variadas actividades en la sociedad, en un día cualquiera al cierre de la jornada se recaudó $47’259.800.oo, de los cuales corresponde el 15.4% delpago de servicios públicos, 52.9% por depósitos en cuentas de ahorro, y el resto corresponde a giros para otras ciudades.
a. Cuanto dinero corresponde a cada concepto.
b. Si el 75.5% de los depósitosen cuentas de ahorro son del sector publico, cuanto dinero es de los particulares.
c. El banco cobra de impuesto del 0.97% por las transacciones realizadas, cual es la cantidad de dinero que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario de matemática comercial
  • Matematica comercial: anulidades
  • Matemática comercial
  • Matematica Comercial
  • Matematica Comercial
  • Matemática Comercial
  • Matemática Comercial
  • matematica comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS