Matematicas cuantitativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circo du Soleil
La cuerda floja de la construcción alianzas sostenibles

Daniel “nadie quiere ser conocido como el primero en haber producido un mal espectáculo del Cirque du Soleil”. Con unsueño así cualquiera despierta preocupado pero mas que eso significa que estas preocupado por el tema, por tu estrategia.

Quieres una compañía diferente, innovadora que hacer para llegar a tener algoasí, que estrategia utilizar, esa era una de la preguntas que tenia Daniel Lamarre (uno de los socios del 50%), presidente y director general de Cirque du Soleil. En 1984 se fundó Cirque du Soleil.Cique du Soleil es una compañía formada por 4000 empleados permanente y más de 1000 artistas que son de 40 naciones diferentes. A esta compañía la mueve la creatividad y esta a su vez tiene que servanguardista.El objetivo del Cirque du Soleil es colocar siempre la creatividad en la vanguardia de lo que se hace. Con este objetivo invierten el 40% aproximadamente de susganancias en sus procesos creativos. Comenzaron con una creativa reciente, cuatro productores, cada uno a cargo de un conjunto de células creativas, buscando mayor responsabilidad y capacidad deampliación. También la responsabilidad social está incorporada en la estrategia de la compañía. Mantener una compañía callejera era el primer reto.

Con el pasar de los años esta idea de coordinación fuecambiando, la compañía a pesar de que tenia hartas presentaciones no lograba ganar lo suficiente, con esto comenzaron a incursionar en otros campos como espectáculos cerrados, con los que en algúnmomento también se encontraron atrapados.

Esto los hizo replantear la forma de organización y en un momento Laliberte (segundo socio del 50%) aseguro que el corazón del proceso creativo del Cique...
tracking img