Matematicas de jose angel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema tres.
El papel del juego en el aprendizaje de las matemáticas.

Una de las estrategias para desarrollar la enseñanza y el aprendizaje las matemáticas en clase es el juego, que puede y debedesempeñar un importante papel en el proceso de aprendizaje. Los juegos pueden proporcionar una práctica comunicativa natural con objetivos más amplios que los estrictamente lingüísticos. Desde el puntode vista de la dinámica de la clase, el juego puede proporcionar diversión: cuando un alumno se divierte, está generalmente más motivado para el aprendizaje; puede eliminar las tareas mecánicas y derepetición; hacer de puente entre el mundo real y la clase, motivar a los alumnos para que escriban y, no sólo dentro del aula, sino también fuera de ella.
El juego nunca deja de ser ocupación deprincipal importancia durante la niñez. La naturaleza implanta fuertes inclinaciones o propensiones al juego en todo niño normal, para asegurarse de que serán satisfechas ciertas necesidades básicas deldesarrollo. La cultura dirige, restringe y reorienta estos impulsos lúdicos.
La vida de los niños es jugar, y juegan por instinto, por una fuerza interna que les obliga a moverse, a manipular,gatear, ponerse de pie, andar; prólogos del juego y del deporte que los disciplinan y permiten el disfrute pleno de su libertad de movimiento.
Ellos se revelan de la manera más clara, limpia otransparente en su vida lúdica. No juegan por mandato, orden o compulsión exterior, sino movidos por una necesidad interior, la misma clase de necesidad que hace que un gato persiga una pelota que rueda y quejuega con ella como lo haría un ratón; pero en todas estas carreras juguetonas vemos ejercicio preliminar actividades heredadas de generaciones anteriores. Es una mezcla deleitosa del pasado, presentey futuro.
El juego de un niño posee cualidades análogas, surge espontáneamente de incitaciones instintivas que representan necesidades evolutivas. Prepara para la madurez. Es un ejercicio natural...
tracking img