Introducción

Este tema vamos a mencionar los concepto básico de conjunto y también de los diagramas de venn y también de operaciones con conjuntos

Los diagramas de Venn reciben el nombre de su creador,John Venn, matemático y filósofo británico. Estudiante y más tarde profesor en el Caius College de la Universidad de Cambridge, desarrolló toda su producción intelectual entre esas cuatro paredes.

Los diagramas de Vennson ilustraciones usadas en la rama de la matemática conocida como teoría de conjuntos. Estos diagramas se usan para mostrar gráficamente la relación matemática o lógica entre diferentes grupos de cosas (conjuntos),representando cada conjunto mediante un óvalo o círculo. La forma en que esos círculos se sobreponen entre sí muestra todas las posibles relaciones lógicas entre los conjuntos que representan. Por ejemplo, cuando los círculosse superponen, indican la existencia de subconjuntos con algunas características comunes.
Un conjunto es una agrupación, clase o colección de objetos denominados elementos del conjunto (aunque cualquier definición dadaesconde implícitamente paradojas lógicas o contradicciones).[1] Por objeto entenderemos no sólo entes físicos, como mesas, sillas, etc., sino también entes abstractos, como son números, letras, etc. La relación depertenencia entre los elementos y los conjuntos siempre es perfectamente discernible, en otras palabras, si un objeto pertenece a un conjunto o no, siempre puede calificarse como verdadero o falso .

Objetivo
1. Identificar a losgrupos, instituciones, sujetos implicados y la extensión de su
interacción y cooperación
2. Conocer la percepción de quienes ponen en práctica la técnica (población local,
miembros de una organización, centro educativo…)sobre la influencia o apoyo real de
los distintos sujetos
3. Motivar e involucrar a quienes participan

· Cuando se quiere conocer la importancia de los grupos formales e informales o de
distintos sujetos dentro de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Matematicas diagrama de venn. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Matematicas-Diagrama-De-Venn/28558.html

MLA

"Matematicas diagrama de venn" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Matematicas-Diagrama-De-Venn/28558.html>.

MLA 7

"Matematicas diagrama de venn." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Matematicas-Diagrama-De-Venn/28558.html>.

CHICAGO

"Matematicas diagrama de venn." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Matematicas-Diagrama-De-Venn/28558.html.