Matematicas discretas en videojuegos

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Proyecto Final

Análisis Combinatorio

Durante el desarrollo de un videojuego el análisis combinatorio es sumamente importante, ya que usando combinaciones, permutaciones y aleatoriedad sesimplifica la tarea de crear mundos dentro del mismo. Por ejemplo, usando este tipo de operaciones puedes crear 3 tipos de árboles y que estos se puedan combinar para crear un bosque, cambiando su posición,tamaño, agrupamiento, etc.

Esta misma aplicación y con el mismo método es como se pueden hacer a los ciudadanos de el mundo del videojuego, esto se usa en todo tipo de videojuegos, en uno dedeportes para los aficionados, en juegos como Uncharted para hacer selvasm etc.

Matrices

Las matrices juegan un rol importante en el desarrollo de los videojuegos ya que sirven para la rotación ycambio de posición de un elemento. Por ejemplo, un mundo tridimensional en un videojuego puede ser rotado por medio de operaciones de matrices para poder cambiar las coordenadas de un punto específico.Por ejemplo, un juego con escenarios tridimensionales en los cuales la cámara puede ser rotada necesita de matrices, un ejemplo de estos juegos es Assasin’s Creed

Al igual, las matrices sirven parasimular y ordenar las diferentes elecciones que puede tomar un usuario durante un juego, así como crear un grafo de árbol. Esto sobre todo puede ser aplicado en juegos de azar y las diferentesprobabilidades que tiene un jugador, las opciones que puede sacar.

http://macedoniamagazine.frodrig.com/dpja1.htm
http://www.ecpunr.com.ar/Docs/Teoria_de_Juegos%20II.pdf

Grafos

Los grafos tienencomo aplicación poder hacer un flujo de los diferentes caminos que puede recorrer el usuario dentro de un videojuego. Pongamos de ejemplo un juego como Heavy Rain en el cual el usuario tiene oportunidadde tomar diferentes decisiones y dependiendo de estas decisiones es el curso que toma el juego y la historia puede ser cambiante dependiendo de esto.

De este modo también se crean los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Discretas
  • Matemáticas discretas.
  • matemáticas discretas
  • Matematicas discretas
  • Matemática Discreta
  • MATEMATICAS DISCRETAS
  • Matematicas Discretas
  • Matemáticas Discretas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS