matematicas discretas ing sistemas

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
MATEMATICAS DISCRETAS

El enfoque de las matemáticas discretas, es el estudio de los objetos discretos; es decir objetos distintos y no conectados, conjuntos discretos, finitos, infinitos ynumerables. Las matemáticas discretas son contables, e incluyen temas como: Lógica, teoría de conjuntos, combinatoria, teoría de grafos, probabilidad.
La lógica puede ser utilizada a la ingeniería y a lainformática se aplica a los siguientes temas:
1. En programación para construir expresiones lógicas.
2. Para escribir pre y postcondiciones que describen el comportamiento de los programas.
3. Comofundamento para el diseño del computador.
La lógica de las matemáticas discretas puede ser utilizada en la ingeniería y la informática en los contenidos que se evalúan como algoritmos donde seaplique la lógica proposicional, promoviendo aplicaciones de software enfocadas tanto a nivel electrónico como a nivel sistemático.
Las matemáticas son muy importantes para la carrera de ingeniería desistemas, ya que amplian el nivel analítico y el sentido de exactitud para poder desempeñarse en todas la ramas de esta carrera, como por ejemplo la programación, ue se pasen el día haciendoderivadas y resolviendo integrales en su trabajo.


Entonces, es muy importante resaltar que quienes aspiran al ideal del ingeniero de Sistemas, donde la mayoría del tiempo se enfocan a resolver problemasy quienes mas utilizan las herramientas matemáticas

IMPORTANCIA DE LAS MATEMATICAS EN LA CARRERA DE INGENIERIA DE SISTEMAS E INFORMATICA.

Ingeniería de Sistemas es la aplicación de lasciencias matemáticas y físicas para desarrollar sistemas que utilicen económicamente los materiales y fuerzas de la naturaleza para el beneficio de la humanidad.

Las matemáticas es la base de todo en estemundo, desde el momento que naces estas entrando al mundo matemático, en cierta forma nuestro universo es matemático, es decir, la importancia de las matemáticas en la ingeniería es necesaria, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones matemáticas discretas ing sistemas
  • Aplicacion de la matematicas discretas a la ingenieria de sistemas
  • GRAFOS 3 MATE DISCRETA ING SISTEMAS
  • Matematicas Discretas
  • Matemáticas discretas.
  • matemáticas discretas
  • Matematicas discretas
  • Matemática Discreta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS