Matematicas Discretas

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
RESUMEN

De las matemáticas discretas se puede decir que son un área de las matemáticas encargadas del estudio de los conjuntos discretos, finitos o infinitos numerables, las matemáticas discretasse encargan de estudiar estructuras cuyos elementos pueden contarse uno por uno separadamente.
Es decir, los procesos en matemáticas discretas son contables, como por ejemplo, los númerosenteros, grafos y sentencias de lógica.
El secreto en matemáticas discretas es que no es posible manejar las ideas de proximidad o límite y suavidad en las curvas, como se puede en el cálculo. Por ejemplo, enmatemáticas discretas una incógnita puede ser 1 ó 2, pero nunca se aproximará a 2 por la izquierda con 1.9, 1.99. Las gráficas en matemáticas discretas vienen dadas por un conjunto finito de puntosque se pueden contar por separado, es decir sus variables son discretas o digitales.
Dentro de las matemáticas discretas encontramos temas muy importantes como lo son las sucesiones, progresionesaritméticas, progresiones geométricas, inducción matemática, definiciones recursivas, etc.
Sobre las sucesiones podemos decir que es un conjunto ordenado de números reales dentro de estas tenemos lassucesiones acotadas, Las sucesiones convergentes, Sucesión finita, Sucesión constante, Sucesión creciente, Sucesión decreciente, Sucesión alternada. Pasando al tema de las progresiones aritméticas se puededecir que es una sucesión en que cada término se obtiene sumando al anterior una cantidad fija d, llamada diferencia de la progresión, sobre las progresiones geométricas encontramos que estáconstituida por una secuencia de elementos en la que cada uno de ellos se obtiene multiplicando el anterior por una constante denominada razón o factor de la progresión.  
La inducción matemática  es unrazonamiento que permite demostrar una infinidad de proposiciones, o una proposición que depende de un parámetro n que toma una infinidad de valores enteros. En términos simples, la inducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matemáticas discretas.
  • matemáticas discretas
  • Matematicas discretas
  • Matemática Discreta
  • MATEMATICAS DISCRETAS
  • Matematicas Discretas
  • Matemáticas Discretas
  • Matematicas discretas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS