Matematicas en las escuelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ni Amigas, Ni Enemigas

Esta historia comienza hacia los primeros años de mi vida, al llegar al mundo me encuentro con un sinfín de cosas nuevas por conocer yvivir, y entre esas esta la tan temible matemáticas; mi historia con ellas es bastante inusual pues considérenla algo inestable, en los años de primaria todo era algonuevo, no imposible pero si difícil por la complejidad que acarrea entender algo totalmente nuevo. Comencé con una mirada a lo aparentemente fácil y no huboproblemas con estas, sinceramente no me hacían ni me deshacían solo eran algo más que estaba aprendiendo, pues mi problema era más bien con escribir en clases. Así fueronlos años en la primaria y estas no me molestaban pero tampoco me agradaban.
En el bachillerato al cambiar totalmente mi espacio escolar me encuentro con unasmatemáticas un poco raras, y en este sentido me refiero al cambio por el que pasaba, ahí tampoco me hacían ni me deshacían pero que si era evidente era el temor a sacaruna m, que significaba malo en el contexto de la profesora que nos la impartía.
Luego me encuentro con unas matemáticas más amables, más sencillas y con mássabor, aquí llego a querer a mi amiga “mate” y soy una de las más felices por estar conociéndolas. Pero otra vez viene el cambio y una metodología rara, extraña ynada amable se hace presente aquí llegue a odiar a las matemáticas, aun no entiendo cómo se pasa del amor al odio tan rápido; afortunadamente esto solo duro un año yluego volví a reconciliarme con estas, y ahora ni como amigas ni como enemigas solo como compañeras que se buscan cuando se necesitan.

Luz Karine Navarro Flórez
tracking img