Matematicas Ensayo

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
FORMATOS PARA EL DESARROLLO DE ACCIONES VINCULADAS A LA INVESTIGACIÓN FORMATIVA SEMESTRE ABRIL-AGOSTO 2012 Para el primer semestre del 2012 la investigación formativa al interior de las carreras de la PUCESE se relacionará con los siguientes productos: CICLOS 2º y 3º CICLO 4º y 5º CICLO 6º a 7º CICLO PRODUCTO A GENERARSE Revisión Bibliográfica Estudio de caso Ensayo Argumental MATERIAS A INTEGRARUna por materia Al menos 2. Al menos 3.

Nota 1: En los proyectos en que se integran diferentes materias, cada materia aporta un objetivo específico y cada materia calificará el documento. Nota 2: Todas las materias han de tener investigación formativa. Nota 3: No es obligatoria la exposición de informes en este semestre.

CONSIDERACIONES GENERALES Los estudiantes de 8º y 9º ciclo norealizaran investigación formativa ya que se dedicaran a la investigación de fin de carrera. Se establece también que la puntación de la investigación formativa en cada asignatura obligatoriamente será de 6 puntos dentro de las notas parciales; es decir sobre los 30 puntos. La entrega del reporte final de investigación formativa será requisito para rendir el examen final y será verificado por el docentede cada materia y avalado por el Director de Escuela. Se deberá priorizar y garantizar que los trabajos apunten a la producción personal, es decir que no sean copias no reconocidas de otros trabajos (no al “copy-paste”). Los temas escogidos se deberán ajustar a las líneas de investigación determinadas en cada carrera. El director de carrera seguirá este proceso, orientando y acompañando a losdocentes de cada ciclo y será apoyado por un docente-investigador responsable por ciclo. Para asentar la nota del trabajo, cada estudiante presentará al docente respectivo el informe en formato digital (motivando el ahorro del papel y el uso del correo oficial de la PUCESE), así como una hoja impresa de la carátula, el cual avalará el cumplimiento del trabajo, que finalmente deberá ser entregado a laSecretaría de Escuela con la nota respectiva.

1

Cada docente entregará a la secretaría de Escuela los mejores 3 informes. La Dirección de Escuela seleccionará los dos trabajos más destacados de su unidad académica, los mismos que serán entregados al CID-PUCESE (los que serán considerados para una publicación estudiantil de carácter anual que editara el CID-PUCESE); el restante grupo detrabajos serán la base de propuestas de publicación temática o revistas que desarrollaren cada Escuela.

2

INVESTIGACIÓN FORMATIVA PARA SEGUNDO Y TERCER NIVEL
REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA Consiste en la elección de dos a cuatro artículos de una batería de artículos científicos proporcionada por el profesor. Los artículos elegidos serán analizados, sintetizados y valorados por el estudiante. Es unaestrategia que prepara al estudiante para ser riguroso en la revisión de literatura o documentación en un tema de investigación. PASOS A SEGUIR a) Delimitar el tema de estudio (acorde a la materia) b) Búsqueda de 10 a 20 artículos científicos, donde se deberá considerar de forma obligatoria de 1 a 3 artículos en inglés, relacionados todos con el tema de estudio (profesor) y el estudiante deberáseleccionar de dos a cuatro artículos en español más uno en inglés para el desarrollo del trabajo c) La evaluación de la Revisión bibliográfica será de la siguiente manera:  Lectura de los artículos y elaboración de fichas bibliográficas (2 puntos)  Elaboración de un informe final que contenga análisis y síntesis crítica de los artículos escogidos (4 puntos) CRITERIOS A VALORAR Fuente explicitada;Redacción y ortografía, Criticidad, Desarrollo de ideas FORMATO DE PRESENTACIÓN DE INFORMES DE INVESTIGACIÓN: Extensión del documento: Entre 500 y 1.000 palabras sin considerar portada. Alineación: Justificada, salvo páginas de presentación Fuente y tamaño de letra: Arial 12 Interlineado: Espaciado de 1.5 Márgenes: Los márgenes para el texto escrito serán los siguientes:  Margen derecho, superior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo matematico
  • Ensayo Matematicas
  • Ensayo Matemática
  • Ensayo de matematicas
  • Ensayo De Matematicas
  • ensayo matematico
  • Ensayo de matematicas
  • Ensayo matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS