Matematicas ¡estas ahí...!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4429 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Desde épocas muy remotas, y entre todos los pueblos que cultivaban las ciencias, es probable que se hayan propuesto y resuelto “problemas curiosos”, es decir, problemas que despiertan el interés, ya sea por su enunciado de concepción entretenida, ya por lo ingenioso de las soluciones, o porque la respuesta verdadera no es, generalmente, la primera que se nos ocurre”.
Con esta frase empiezo yaque se me hiso atractiva, al ver que en ella dice la verdad sobre las matemáticas ya que si no nos planteáramos problemas interesantes, divertidos, o simplemente para resolver algún problema de cualquier dimensión.
El libro de “El hombre que calculaba” es un libro padre ya que en el plantean problemas de la antigüedad, desde los griegos pasando por los árabes entre otros. Este libro traeejercicios entretenidos, con respuestas muy curiosas ya que al personaje principal le van preguntando varios ejercicios, pero bueno ¿Por qué estoy hablando de este libro? Se preguntaran, pues por una sencilla razón, este libro tiene un parecido con el libro MATEMÁTICAS… ¿ESTAS AHÍ? El autor es Adrian Paenza de nacionalidad argentina. El nos describe a las matemáticas como fáciles pero a su vez complicada,esta obra esta compuesta de varios capítulos que tienen cierta dificultad que te ponen a reflexionar y pensar en que algunos problemas son sencillos de resolver, pero otros en cambio, son difíciles que hasta se te hacen difíciles de comprender o en ocasiones ni puedes llegar a eso por lo cual llegas a pensar que la matemáticas son fastidiosas y cuando llegas a escuchar de estas hasta tratas deevadirlas. Ese es el principal objetivo del libro que Adrian Paenza trata de borrar, ya que las matemáticas no son del todo malas y que no nos debemos de complicar ya que estas solo ocupan la lógica, reflexión y un poco de dedicación.
El autor nos expresa sus pensamientos, reflexiones y nos comparte sus citas textuales favoritas para invitarte a que tú también lo acompañes atraves de toda lalectura y vayas haciendo tú propia critica a los problemas planteados y decir que las matemáticas no son muy complicadas ya que estas las usamos todos los días, desde calcular cuanta comida hay para cada miembro de la familia abarcando las sumas y restas mas comunes de la vida diaria como el comprar objetos pasando por cada profesión, en pocas palabras se encuentran en todo.
Así que las matemáticas noson cosas fuera de lo común y no son peligrosas por tal motivo no hay que tenerle miedo a estas ya que cuando solo se ven una serie de números sin lógica, en realidad son avances de esta ciencia y por lo tanto de la humanidad.
Bueno voy a empezar a hablar sobre el libro que tanto he contado. El libro empieza relatándonos una serie llamada “la mano de la princesa” el cual trata de que variosgalanes tratan de impresionar a la princesa para casarse con ella, pero da la sorpresa que esta no se pasmaba con algunas de esos regalos hasta que al final de la serie llega una persona y saca de su larga capa un par de anteojos y se los da a la princesa, al ponérselos esta le da la mano y se casan.
Esa historia por una parte es corta pero da a entender que las cosas se resuelven de diferentesmaneras, hasta las más inoportunas pueden servir ya que no conocemos las condiciones este.
El autor al relatarnos esta historia nos dice que se siente identificado con el principio de los capítulos de esa serie y más con los primeros galanes por que el trataba de enseñar el lado bello de las matemáticas y varias veces fracaso.
Al leer el primer capitulo, este atrae tu atención ya que el te empieza aponer un ejemplo sencillo pero sustancioso ya que con el te indica de que van a tratar las matemáticas.
Al transcurrir los capítulos, el te empieza a hablar sobre la diferencia que existe entre cantidades, sistemas de unidades, etc. Con esto trata de demostrarte que las cantidades importan mas de lo que nos imaginamos ya que si no conocemos el valor de cada una nos podemos confundir y tomar una...
tracking img