Matematicas Finacieras

Páginas: 33 (8091 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
MERCADO DE VALORES
Los mercados de capitales son aquellos en el que se ofrece y se demanda fondos e financiación tanto a medio como a largo plazo. En este artículo se ofrece una clara explicación de qué es el Mercado de Capitales, así como los tipos de mercados que existen dentro de su definición.
* Mercado primario: es aquel en el que el activo se emite por primera vez y se cambia de manosentre el comprador y el emisor.
* Mercado Primario: Se llama así a la colocación o salida al mercado de nuevas acciones. Es decir son acciones procedentes directamente de la empresa y que normalmente se venden a través de una subasta, un concurso público o la negociación directa. En caso de forma indirecta (entran en juego intermediarios financieros)
* Mercado secundario: los activos sonintercambiados por los distintos comprados para así dotar de liquidez a estos títulos y fijar por fin los precios.
* Mercado Secundario: Es por tanto aquel mercado en donde los valores ya emitidos y vendidos en el mercado primarios son simultánea y públicamente manejados en tiempo real por compradores y vendedores, para ello ejecutan sus operaciones de forma directa o a través de losintermediarios financieros correspondientes marcado de este modo el precio real de dichos valores.

Participantes
* Las casas de bolsa (intermediarios bursátiles)
* La bolsa mexicana de valores (B.M.V.)
* Reglas de operación
* Indices de precios accionarios
* Piso de remates
* Sistemas de operación automatizados

Instrumentos del mercado de valores
* Acciones
*Aceptaciones bancarias
* Ajustabonos
* Bonos bancarios
* Bonos bancarios de desarrollo (BONDES)
* Certificados de plata (CEPLATAS)
* Certificados de la tesorería de la federación (CETES)
* Obligaciones
* Pagares de mediano plazo
* Pagare financiero
* Papel comercial
* Udibonos

OBLIGACIONES Y BONOS
Las inversiones llamadas Bonos u Obligaciones son promesas escritasde pago. Por ejemplo, la sociedad o gobierno que requiere de mover grandes capitales, no puede en muchas ocasiones, obtener dichos capitales de una sola fuente, entonces tiene que recurrir a la inversión de muchos individuos o compañías. De tal manera que puede solucionar su problema emitiendo dichos bonos u obligaciones.Se dice que los inversionistas que adquieren los bonos, están prestando sudinero a esa sociedad que los emitió, por lo tanto se hacen acreedores a recibir sus intereses pagaderos en periodos regulares de tiempo.

Los bonos son títulos – valores de naturaleza crediticia emitidos en masa con el propósito de captar directamente recursos en el mercado. Son libremente negociables y normalmente generan una tasa de interés durante el plazo de duración. Los bonos son papelesde renta fija que se emiten a corto, mediano o largo plazo. Por corto plazo debe entenderse menos de 1 año, mediano plazo entre 1 y 10 años, y largo plazo entre 11 y 30 años.

Un bono es un instrumento de deuda; es equivalente a un pagaré. El que recibe el dinero, adquiere un compromiso de repago. Un bono paga normalmente una tasa fija de interés.

Bonos y Obligaciones

Un bono, es untítulo de deuda emitidos por una empresa o por el Estado. En ellos se especifica el monto a rembolsar en un determinado plazo que se le conoce como fecha de vencimiento, se especifica la tasa de interés que se pagará y las amortizaciones totales o parciales, los intereses periódicos y otras obligaciones del emisor.

El comprador de un bono entrega su dinero a cambio de esta promesa de recibirintereses y la devolución final de la cantidad prestada. El comprador puede tener el bono hasta que vence o venderlo antes a otra persona.

Las obligaciones son, títulos de crédito que representa la participación individual de los tenedores en un crédito colectivo a cargo de una sociedad anónima, estos instrumentos son emitidos por empresas privadas que participan en el mercado de valores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matematicas finacieras
  • Matematica Finaciera
  • Matematica Finaciera
  • Matematicas Finaciera
  • Matematica finaciera
  • MATEMATICAS FINACIERA
  • matematicas finacieras
  • Matematica Finaciera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS