Matematicas financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Definición de Acción
2. Definición de Bono
3. Definición de Boceas
4. Clases de Acciones
5. Clases de Bonos
6. Clase de Boceas
7. Emicion de acciones
8. Definicion de puja
9. Registro de Bonos y Acciones
10. Definición de calce
11. Diferencia de acciones y bonos
SOLUCIÓN

1. UNA ACCIÓN: Es una parte alícuota del capital social de una sociedadanónima. Representa la propiedad que una persona tiene de una parte de esa sociedad. Normalmente, salvo excepciones, las acciones son transmisibles libremente y otorgan derechos económicos y políticos a su titular (accionista). La emisión de acciones ha sido el medio más importante utilizado por las empresas para captar el capital requerido para el desarrollo de sus actividades
.
2. BONO; Es unade las formas de materializarse los títulos de deuda, de renta fija o variable. Pueden ser emitidos por una institución pública, un Estado, un gobierno regional, un municipio o por una institución privada, empresa industrial, comercial o de servicios. También pueden ser emitidos por una institución supranacional (Banco Europeo de Inversiones, Corporación Andina de Fomento...), con el objetivo deobtener fondos directamente de los mercados financieros. Son títulos normalmente al portador y que suelen ser negociados en algún mercado o bolsa de valores. El emisor se compromete a devolver el capital principal junto con los intereses, también llamados cupón. Este interés puede tener carácter fijo o variable, tomando como base algún índice de referencia como puede ser el Euribor

3.Bonos convertibles en acciones BOCEAS: son aquellos que pueden ser convertidos en acciones donde la amortización a capital se realiza otorgando acciones al tenedor. Son títulos nominativos.

4. Existen diferentes tipos de acciones:
* Acciones comunes u ordinarias: Son las acciones propiamente dichas.
* Acciones preferentes: Título que representa un valor patrimonial que tiene prioridadsobre las acciones comunes en relación con el pago de dividendos. La tasa de dividendos de estas acciones puede ser fija o variable y se fija en el momento en el que se emiten.
* Acciones de voto limitado: Son aquellas que sólo confieren el derecho a votar en ciertos asuntos de la sociedad, determinados en el contrato de suscripción de acciones correspondiente, no son más que una variante delas acciones preferentes.
* Acciones convertibles: Son aquellas que tienen la capacidad de convertirse en bonos y viceversa, pero lo más común es que los bonos sean convertidos en acciones.
* Acciones de industria: Establecen que el aporte de los accionistas sea realizado en la forma de un servicio o trabajo.
* Acciones liberadas de pago o crías: Son aquellas que son emitidas sinobligación de ser pagadas por el accionista, esto se debe a que fueron pagadas con cargo a las utilidades que debió percibir éste.
* Acciones con valor nominal: Son aquellas en que se hace constar numéricamente el valor del aporte.
* Acciones sin valor nominal: Son aquellas que no expresan el monto del aporte, tan solo establecen la parte proporcional que representan en el capital social.
5.Los principales tipos de bonos son:
* Bono canjeable: Bono que puede ser canjeado por acciones ya existentes. No provoca ni la elevación del capital ni la reducción de las acciones.
* Bono Convertible: Bono que concede a su poseedor la opción de canjearlo por acciones de nueva emisión a un precio prefijado. Ofrece a cambio un cupón (una rentabilidad) inferior al que tendría sin la opciónde conversión.
* Bono cupón cero: Título que no paga intereses durante su vida, sino que lo hace íntegramente en el momento en el que se amortiza, es decir cuando el importe del bono es devuelto. En compensación, su precio es inferior a su valor nominal.
* Bonos del Estado (España): Títulos del Tesoro público a medio plazo (2-5 años). Su nominal es de 1.000 euros y el pago de los...
tracking img