Matematicas Financiera

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
TRABAJO COLABORATIVO No. 2 ACTIVIDAD No. 10.

LAURA CATALINA PINZÓN PÉREZ CÓDIGO: 1116545416 GRUPO: 102025_184

TUTORA: IVANA GONZALES RODRÍGUEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD) DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL YOPAL

OBJETIVOS

GENERAL  Realizar el análisis “DOFA” de una determinada organización.

ESPECÍFICOS Conocer, distinguir y analizar las diferentes debilidades,oportunidades, fortalezas y amenazas de una empresa. Determinar las ventajas y desventajas que cada una de estas trae a la organización.

-

-

Implementar estrategias a seguir para poder superar estos problemas y continuar con el desarrollo eficiente de la empresa.

DIAGNÓSTICO DE LA EMPRESA FABRICA DE MUEBLES LA ESPERANZA

OBJETIVOS ESPECIFICOS  Ofrecer al mercado productos que se adecuea las necesidades que el cliente requiere.  Brindar a los clientes productos para el mejoramiento y comodidad en sus hogares, oficinas ,negocios  Proveer de excelentes beneficios, elegancia, a la sociedad al adquirir nuestra variada gama de productos.  Fomentar una fuente generadora de empleo que brinde el bienestar y una mejor calidad de vida. VENTAJAS COMPETITIVAS      Estos productostendrán una mejor calidad en su elaboración. Fácil distribución dentro del mercado local que se va a manejar. Aplicable tanto en el sector comercial y residencial, empresarial. Innovación de productos con diferentes formas, colores, diseños para hacer más agradables sus espacios. Desarrollo de nuevas técnicas, texturas, formas de elaboración de este tipo de productos.

DISTINGOS COMPETITIVOS Estosproductos de muebles, se ofrecerán mediante el sistema de catálogos, exhibición en la fábrica, exposiciones en las diferentes ferias que se realicen como la feria del hogar, feria de los artesanos, distribución para dar a conocer el producto. Dentro del grupo de vendedores se brindara la capacitación, y se evaluaran las sugerencias u opiniones acerca de nuestros productos conformando una cadenade retroalimentación en beneficio de la empresa.

ANALISIS DE LA I NDUSTRIA Debido a lo observado dentro de los canales de distribución en dichas industrias, fábricas de muebles, almacenes de cadena, que conducen esta gama de productos, existe una gran competencia dentro del mercado puesto que son productos que se requieren para nuestro confort descanso y elegancia por eso mismo determinamos unaposibilidad de inversión en este tipo de industria.

DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS OFRECIDOS      camas: es un producto dirigido hacia el descanso salas: resaltara la elegancia de su casa comedores: brindara la comodidad a la hora de tomar sus alimentos junto con su familia escritorios: dará profesionalismo ala hora de realizar sus labores en su oficina sillas: dará una agradable posturaergonómica ala hora de sentarse a cumplir con sus funciones en la empresa haciéndolos más agradables su jornada laboral.

CALIFICACIONES PARA ENTRAR AL ÁREA La empresa por su ubicación dentro del área del mercado comercial dará a conocer el producto con mayor facilidad para así identificar sus clientes potenciales.      Reducción en costo del transporte de la mercancía ofrecida Conocimientostécnicos sobre la elaboración del producto Nuevos productos Diseños nuevo, formas , colores Implementación de materia prima de excelente calidad

APOYOS      Contador para manejar la parte contable de la empresa. Técnico (especialista) para la elaboración de los diferentes muebles e innovación de productos existentes. Vendedores e impulsadores de venta de los productos para darlos a conocerSENA que nos brindara la accesoria técnica en costura, ebanistería, proceso de cortado en la madera que requerimos para llevar acabo el proyecto. Fondo emprender para el apoyo de recursos financieros que requerimos para el proyecto.

ÁMBITO DEL PRODUCTO
ACTUAL AMBITO DEL PRODUCTO      Productos de madera de excelente calidad. Innovación en diseños, colores ,formas ,texturas Producir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Financieras-Leyes Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matemática Financiera
  • ¿Qué es la matemática financiera?
  • Matematica Financiera
  • Matemáticas financieras
  • matematica financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS