Matematicas financieras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De acuerdo con especialistas, la amibiasis intestinal se produce por un parásito llamado Entamoeba histolytica, cuyos huevecillos o quistes se encuentran en el aire, alimentos o agua contaminada, yal ser ingeridos penetran en el intestino grueso invadiendo las glándulas de la pared intestinal para alimentarse de sangre y tejidos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda ladesparasitación de toda la familia cuando menos dos veces al año, en zonas de alta frecuencia de parasitosis como México.
El diagnóstico, se establece con la historia clínica y análisis de sangre ycoprocultivos es decir análisis de materia fecal, para identificar quistes en muestras seriadas, es decir varias veces.
Otro estudio es la proctoscopía para observar ulceraciones y los estudios sexológicos decontrainmunoelectroforesis y en análisis de sangre ELISA.
El tratamiento, se enfoca a la eliminación del parásito mediante antibióticos específicos administrados durante varios días y que tienendiferentes efectos:
- Amibicidas luminares que son fármacos que realizan su acción de destruir las amibas en el intestino, en lo que se denomina la luz intestinal.
- Amibicidas de tejidos, quedestruyen las amibas a nivel de los tejidos.
- Amibicidas hepáticos, que actúan a nivel del hígado.
Entre los medicamentos están el metronidazon, formato de diloxamida, emetina y otros según sea lagravedad y localización de los quistes.
El tratamiento en ocasiones produce efectos secundarios como náuseas, vómitos, dolor de cabeza y abdominal, pero aún con ellos no debe suspenderse el tratamiento.Durante el tratamiento es importante con ingerir bebidas alcohólicas y evitar hacerlo hasta varios días después de terminada la dosis recetada.
Para prevenir la amibiasis es necesario:
- Mejoralas medidas higiénicas ambientales y en el hogar.
- Lavar, desinfectar y cocer bien los alimentos antes de consumirlos, sobre todo aquellos que fueron regados con aguas negras como los vegetales de...
tracking img